Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Rob Schneider se inspira en México

IUDAD DE MÉXICO El comediante estadunidense Rob Schneider vive un romance con México que tiene en primer plano a su esposa Patricia y a su hija Miranda, quien a sus tres años habla perfectamente español, pero que

Rob Schneider se inspira en México

Rob Schneider se inspira en México IUDAD DE MÉXICO

El comediante estadunidense Rob Schneider vive un romance con México que tiene en primer plano a su esposa Patricia y a su hija Miranda, quien a sus tres años habla perfectamente español, pero que ahora se ha extendido a su trabajo, pues en su más reciente película, "The Ridiculous 6", interpreta a "Ramón", un simpático forastero de origen mexicano que promete robarse el 'show' de la nueva película original de Netflix.

“Netflix es la mejor plataforma del mundo para un producto, ya sean películas o series de TV. El negocio ha cambiado tan dramáticamente que cadenas poderosísimas como NBC, HBO, ABC, Fox o Universal, todavía están tratando de entender las nuevas reglas del juego. “Pero algo que en verdad admiro es que ellos respetan de manera auténtica y sincera a los artistas y a los creadores. En el caso de "The Ridiculous 6" respaldaron completamente a Adam Sandler, quien es la persona más vista en todo Netflix, lo cual es súper bueno, porque significa que mucha gente también me ve a mí, gracias a que Adam me pone en todas sus películas”, comentó el estadunidense entre risas. Para dar vida a "Ramón", un bandido mitad gringo y mitad mexicano, el comediante se inspiró en la voz aguardentosa del cinefotógrafo mexicano Carlos Hidalgo Valdés (Gutentag, Ramón, Cantinflas), a quien conoció a través del cortometraje "Lego Solutions" y llamó para que fotografiara su nueva serie "Real Rob", que a partir de este mes está disponible también en el catálogo de Netflix. “Carlos es un fantástico cinefotógrafo y tiene la voz más única que he escuchado, rasposa y muy peculiar. Algunas veces me quedaba escuchándolo y terminó por fascinarme, así es que me la aprendí y pensé que funcionaría muy bien en un western. Así es que cuando Adam me pidió que interpretara a Ramón, la voz ya estaba ahí, esperando al personaje”, explicó. Real Rob es una serie cómica escrita, producida y protagonizada por Schneider, en la que muestra por un lado su excéntrico y popular estilo de vida como estrella de Hollywood, y por el otro su divertida vida privada y familiar al estar casado con una mexicana y tener una hija con ambas nacionalidades. “Este proyecto ha sido el cambio más grande que he tenido en toda mi carrera. Es más, en toda mi vida. “Y sucedió en apenas 36 meses o quizá menos. Mi esposa Patricia y yo arriesgamos todo, incluyendo nuestro dinero. Prácticamente hipotecamos nuestro futuro para hacerla. Simplemente creímos en ella y nos aventamos. Nunca miramos hacia atrás. Pero cuando haces algo con amor, siempre vendrán cosas buenas de ahí, siempre”, precisa en entrevista exclusiva realizada en su hotel de la Ciudad de México. El actor aseguró que su esposa es la inspiración y pieza fundamental de Real Rob, en la cual, la nacida en Yucatán, además de coescribir y producir, debutó como actriz. “Patricia hizo un enorme sacrificio y ella es la razón por la que hice esta emisión, porque quiero que el mundo vea su talento, no solamente como escritora y productora, sino también como actriz. Ella es una artista súper completa que actuaba en una segunda lengua, escribía, producía, cuidaba a nuestra hija de un año y además cocinaba. Yo hice el show para ella y ella lo hizo para mí, porque sabía que yo no estaba contento con la serie previa que hicimos para CBS (Rob).”