Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Se manifiestan trabajadores municipales

•Exigen se les informe si están despedidos o no San José del Cabo, Baja California Sur.- Aproximadamente 30 trabajadores del XI Ayuntamiento que no tienen la certeza de si siguen o no laborando para la actual admini

Se manifiestan trabajadores municipales

trabajadores municipales

•Exigen se les informe si están despedidos o no

San José del Cabo, Baja California Sur.- Aproximadamente 30 trabajadores del XI Ayuntamiento que no tienen la certeza de si siguen o no laborando para la actual administración, se manifestaron con pancartas a las afueras del Palacio Municipal, exigiendo ser recibidos por el alcalde para recibir una explicación concreta de su situación laboral.

Se manifiestan trabajadores municipales

A pesar de que las autoridades policíacas les cerraron la puerta principal de ingreso al Palacio Municipal por unos minutos, los inconformes lograron acceder al patio principal, donde explicaron que más de 800 trabajadores han sido dados de baja "cobardemente", pues sólo a algunos pocos el director de Recursos Humanos los ha recibido para informarles sobre su estatus laboral, pues a su decir, "a la mayoría no se ha tenido el valor de decirles las cosas frente a frente".

Dentro de sus principales peticiones está que de estar dados de baja, se les liquide conforme lo marca la ley, así como que se les pague el retroactivo desde la quincena del 30 de octubre a la fecha.

Luego de al menos un par de horas esperando a que alguna autoridad les recibiera sus peticiones que llevaban por escrito, salió a atenderlos el secretario general, quien les prometió una pronta resolución. El director de Recursos Humanos brilló por su ausencia, a pesar de que los trabajadores exigían conocerlo.