Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se enracha Layún; anota y asiste en triunfo del Porto

El mexicano suma su segundo gol con los ‘´Dragones’ en la temporada; tras marcar en Champions lo hace en Liga en el 2-0 sobre el Vitória Oporto.- El defensa mexicano Miguel Layún, con anotación y asistencia, fue

Se enracha Layún; anota y asiste en triunfo del Porto

Se enracha Layún; anota y asiste en triunfo del Porto El mexicano suma su segundo gol con los ‘´Dragones’ en la temporada; tras marcar en Champions lo hace en Liga en el 2-0 sobre el Vitória Oporto.- El defensa mexicano Miguel Layún, con anotación y asistencia, fue el encargado de guiar al Porto a una nueva victoria de 2-0 ante Vitória Setúbal, que le permite mantenerse al acecho del liderato en la liga portuguesa.

Se enracha Layún; anota y asiste en triunfo del Porto

La escuadra dirigida por el español Julen Lopetegui, salió al terreno de juego con el oriundo de Veracruz como único elemento tricolor, mientras que en la banca se quedaron el mediocampista Héctor Herrera y el atacante Jesús “Tecatito” Corona. En la primera parte, los Dragones se cansaron de disparar a la portería defendida por el alemán Lukas Raeder, que fue la figura del equipo visitante al detener todos los disparos del camerunés Vincent Aboubakar y del argelino Yacine Brahimi. Layún mandó el primer aviso de que quería estrenarse como goleador en la Liga cuando al minuto 43 cobró un tiro libre que pasó ligeramente por arriba del travesaño. En el complemento, volvió a exigir al guardameta con un “riflazo” cruzado que fue desviado a tiro de esquina al 48’. Héctor Herrera y 'Tecatito' Corona se quedaron en la banca. Ulises Dávila del Vitoria jugó poco más de 10 minutos Fue hasta el minuto 70 que los locales finalmente lograron tomar la ventaja gracias a un preciso centro de Layún que remató con la cabeza Aboubakar. Con la intención de igualar el partido, el técnico de Vitória Setúbal, Joaquim Machado, decidió mandar a la cancha al delantero azteca Ulises Dávila, al 79’. No obstante, Miguel Layún se encargó de cortar cualquier esperanza de empate que tenía “Uli”, cuando recibió el balón en el borde del área y con un zapatazo imparable selló el 2-0 final. Con los tres puntos, Porto se mantiene en la segunda plaza de Portugal con 21 unidades, a dos del liderato que está en manos de Sporting Lisboa con 23 puntos.