Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Rinden tributo musical a Diego y Frida

• El pianista y director de escena estadunidense, Philip von Reutter propone un acercamiento a ambos artistas a través de la música en la obra multidisciplinaria ‘Alameda’ México.- La pintora Frida Kahlo (1907-1

Rinden tributo musical a Diego y Frida

Rinden tributo musical a Diego y Frida • El pianista y director de escena estadunidense, Philip von Reutter propone un acercamiento a ambos artistas a través de la música en la obra multidisciplinaria ‘Alameda’ México.- La pintora Frida Kahlo (1907-1954) amaba todo tipo de música, “hacía que sus Fridos (alumnos) cantaran cuando pintaban al aire libre, le gustaban los corridos, el mambo, lo ranchero y, cosa extraña, también le fascinaba Richard Wagner, cuenta Philip von Reutter.

Rinden tributo musical a Diego y Frida

El pianista y director de escena estadunidense –quien de niño conoció a Kahlo y a su esposo Diego Rivera (1886-1957), ya que su madre, Eloise Crampton de Toole, era amiga de la pareja y los visitaban a menudo en su casa de Coyoacán– propone un acercamiento a ambos artistas a través de la música en la obra multidisciplinaria Alameda. Es en realidad un homenaje a México a través de la mirada de estos artistas, quienes nos dicen que este país es una tierra que tiene una gran validez y riqueza de la cual todo mundo puede aprender, porque es una nación que sufre, como sufrieron ellos. “Creo que México, con este espíritu tan particular que tiene, todavía, en esta época de semillas genéticamente modificadas, tiene un espíritu fuerte”, detalla en entrevista. Esta pieza, de “teatro cantado”, dice, fue madurando poco a poco a lo largo de su vida, a partir de los recuerdos y vivencias que le dejaron Diego y Frida, además de otros personajes del mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, que Rivera pintó en 1947. “El mural fue casi como un hijo para ellos. Yo lo veía todos los días mientras esperaba a mi papá, que trabajaba en el Hotel del Prado. Todos los personajes me platicaban: Juárez, Maximiliano, Carlota, Madero. Sentía estas presencias. Es el mural de Rivera con colores más vivos, amarillos, rojos, rosas, que creo son más típicos de Frida”, agrega. Interpretada por 15 integrantes de la compañía Canto en Movimiento, Alameda evoca hoy, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Los Talleres, a dos de los artistas más representados el Día de Muertos.