Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Premian a ganadores de la VII Bienal Sudcaliforniana de Artes Visuales Carlos Olachea

• El evento se llevó a cabo la noche del pasado jueves. La Paz, BCS.- El pasado jueves por la noche en la Galería de Arte Carlos Olachea de la Unidad Cultural “Jesús Castro Agúndez”, el Gobierno del Estado de Baja

Premian a ganadores de la VII Bienal Sudcaliforniana de Artes Visuales Carlos Olachea

Premian a ganadores de la VII Bienal Sudcaliforniana de Artes Visuales Carlos Olachea • El evento se llevó a cabo la noche del pasado jueves. La Paz, BCS.- El pasado jueves por la noche en la Galería de Arte Carlos Olachea de la Unidad Cultural “Jesús Castro Agúndez”, el Gobierno del Estado de Baja California Sur a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, llevó a cabo la premiación a los ganadores de la VII Bienal Sudcaliforniana de Artes Visuales Carlos Olachea, así como la inauguración de la exposición de los trabajos ganadores y seleccionados. En el protocolo de premiación y apertura de la exposición estuvo presente el Director General del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Christopher Amador Cervantes, acompañado del Director del recinto Aníbal Angulo Cosío.

Premian a ganadores de la VII Bienal Sudcaliforniana de Artes Visuales

Por su parte, Christopher Amador Cervantes a nombre del Gobierno estatal refrendó el compromiso con los artistas visuales, señalando la alta participación en el certamen con una alta calidad en los trabajos presentados por los artistas. Los premios de adquisición fueron para Salvador Rocha con la pieza "Trastocando pasado y presente", Mario Fernando Sánchez Bernal con la pieza "Mapa Mental", Alejandrina Calderoni con la pieza "Ensayo en Rojo", Francisco Merino Orea con la pieza "Ritual", Daniel Amora Mora con la pieza "Mutare I” y "Objeto sin título II (apuntes sobre la transformación de la materia y cómo el residuo de la obra es la obra misma)" de Gabriel Rodríguez. De igual manera fueron entregadas las honoríficas a las obras "Castilla" de Israel Cortés, "Mis zapatos" de Nora White y "El teatro, corazón del hombre" de Fernando Osmar Ramírez.