Noticias de BCS, México y el mundo.

Ocupamos ayuda urgente del Gobernador, advierten maestros de la Secundaria “José Cota Carrillo”

viernes 06 noviembre 2015 | Por: Dionicio Lara Lucero | La Paz Ocupamos ayuda urgente del Gobernador, advierten maestros de la Secundaria “José Cota Carrillo”

• Nos cansamos de pedir ayuda al anterior gobernante, a la Secretaría General, a la ISIFE y a la SEP Dionicio Lara Lucero La Paz, Baja California Sur.- Frente a lo que consideró un grave problema que amenaza

Ocupamos ayuda urgente del Gobernador, advierten maestros de la Secundaria “José Cota Carrillo” • Nos cansamos de pedir ayuda al anterior gobernante, a la Secretaría General, a la ISIFE y a la SEP Dionicio Lara Lucero La Paz, Baja California Sur.- Frente a lo que consideró un grave problema que amenaza colapsar tanto el Centro de Cómputo, los aires acondicionados y toda clase de aparatos eléctricos con los que cuentan dentro de la institución, y tras dejar entrever el cansancio tanto de maestros como de padres de familia, el profesor Marco Antonio Lepe Villarreal director de la Escuela Secundaria “José Pilar Cota Carrillo”, pidió la intervención directa del gobernador Carlos Mendoza Davis, para que de una vez por todas se solucione este añejo problema.

Maestros de la Secundaria “José Cota Carrillo”

El maestro Lepe Villarreal, narró a El Independiente que desde hace cinco años y derivado del fuerte calor que se deja sentir en esta capital, los padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en esa institución, hicieron un esfuerzo para adquirir aires acondicionados los cuales fueron instalados en cada uno de los salones. Añadió que tras esto, en el centro de estudios empezaron a resentir problemas por la baja cometida de energía eléctrica, por lo que se dio aviso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acudiendo personal de esa paraestatal instalando cableado y transformadores con mayor capacidad. “Sin embargo, eso no fue la solución pues los breaks se empezaron a quemar, a salir lumbre” , dijo el profesor Marco Antonio Lepe Villarreal, razón por la cual posteriormente optaron por solicitar, mediante oficios la intervención de los ex titulares de diferentes instancias como son de la Secretaría de Educación, del ISIFE, de la Subsecretaría General de Gobierno, de la Secretaría General y finalmente del propio gobernador, “para que solicitaran el cambio de tarifa de M5 a M10, que es la solución definitiva del problema”, aclaró. Sin embargo, hizo hincapié en que “esta solicitud la hemos venido haciendo reiteradamente y durante cinco años consecutivos, sin que hasta la fecha hayamos tenido una respuesta positiva por parte de las anteriores autoridades”. El director de esa institución de nivel medio que se localiza por la calle de acceso al CETMAR, en la zona de El Conchalito, quien inclusive ordenó la colocación de una manta alusiva donde se lee: “Sr. Gobernador necesitamos apoyo Tarifa Eléctrica M10, Soc. Padres de Familia”, al frente de la institución, dijo finalmente confiar en que el actual gobernador Carlos Mendoza Davis, tomará cartas en el asunto y les dará la solución adecuada, razón por la cual, con fecha reciente ya también le enviaron un oficio firmado por todos los padres de familia.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente