Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Miguel Layún firma golazo en victoria del Porto sobre Maccabi

• El jugador mexicano sentenció el 3-1 final en el marcador; Héctor Herrera ingresó de cambio el ‘Tecatito’ Corona se quedó en la banca México- El Porto dio un paso casi definitivo hacia los octavos de final de

Miguel Layún firma golazo en victoria del Porto sobre Maccabi

Miguel Layún firma golazo en victoria del Porto sobre MaccabiEl jugador mexicano sentenció el 3-1 final en el marcador; Héctor Herrera ingresó de cambio el ‘Tecatito’ Corona se quedó en la banca México- El Porto dio un paso casi definitivo hacia los octavos de final de la Liga de Campeones, tras imponerse este miércoles por 1-3 al Maccabi de Tel-Aviv, en un cómodo encuentro para los del español Julen Lopetegui, que dispusieron de ocasiones para haber logrado un marcador todavía mayor.

Miguel Layún firma golazo en victoria del Porto

Sin embargo, unas veces el acierto del portero local Predrag Rajkovic, que evitó con una buena parada que el mexicano Miguel Layún abriera a los 11 minutos el marcador, y otras, la falta de tino de los atacantes visitantes impidieron una goleada más contundente. Acierto del que no careció el extremo español Cristian Tello, uno de los más destacados del partido, que firmó a los 19 minutos de juego el 0-1 para el Porto, tras rehacerse de un mal control inicial y batir en su salida al cancerbero del conjunto israelí. Pudo doblar su ventaja quince minutos después el conjunto portugués, pero el delantero camerunés Vincent Aboubakar remató fuera incomprensiblemente un magnífico pase de Tello, cuando se encontraba completamente solo en el interior del área. Un error que se encargó de enmendar a los cuatro minutos de la segunda mitad, el atacante André André, otros de los más incisivos junto a Tello, tras enviar a las redes de cabeza (0-2) un centro del lateral uruguayo Maxi Pereira. Completó la goleada para los visitantes el mexicano Miguel Layún, que aprovechó un buen pase de Cristian Tello para irrumpir completamente solo en el área y firmar a los 72 minutos el 0-3 para los "dragones". Un marcador que se encargó de maquillar (1-3) para el Maccabi de Tel-Aviv el delantero Eran Zahavi, que firmó de penalti, tres minutos más tarde, en el 75, el primer y hasta ahora único gol del conjunto israelí en la presente edición de la Liga de Campeones. Pena máxima que a punto estuvo de atajar el guardameta internacional español Iker Casillas, que adivinó la trayectoria del balón, pero no pudo evitar que el esférico acabase en las redes de la portería. Un gol que no mermó la imagen de solidez que mostró hoy el Porto, que con este triunfo se reafirma en la primera plaza del grupo G y que podría sellar su pase a los octavos de final la próxima jornada si logra, al menos, empatar en su estadio ante el Dinamo de Kiev.