Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Los 'Juegos del Hambre' han sido una locura

SAN DIEGO. Los Juegos del Hambre: Sinsajo-El final es el último capítulo de la saga que consagró a Jennifer Lawrence. Pero no sólo le trajo el éxito a ella, también una amistad con los otros protagonistas, Josh Hu

Los 'Juegos del Hambre' han sido una locura

juegos del hambre SAN DIEGO.

Los Juegos del Hambre: Sinsajo-El final es el último capítulo de la saga que consagró a Jennifer Lawrence. Pero no sólo le trajo el éxito a ella, también una amistad con los otros protagonistas, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth

El último día del rodaje empecé un grupo de mensajes de texto con la gente de Los juegos del Hambre, aunque no se sumaron muchos. Pero con Josh (Hutcherson) y Liam (Hemsworth), sí, seguimos en contacto”, explica Jennifer, y añade que entre ellos son muy amigos, “así que nos seguimos viendo todo el tiempo. No puedo extrañarlos porque seguimos saliendo juntos. Pero extraño actuar con ellos, pues no hubo un día en que no pudiera parar de reír con sólo verlos a los ojos”.

A esta respuesta se suma Josh alegando que “a Jen le encanta crear una vibración genial en el estudio y eso es lo que supongo que voy a extrañar en los proyectos futuros. Supongo que al actuar tan genuina hace que mucha gente a su alrededor se sienta libre y es algo muy raro de encontrar, en especial con una actriz de cine. Eso, lo voy a extrañar, seguro.” Las despedidas siempre son fuertes, aunque seas un actor de Hollywood y para Liam no es diferente. “Para todos fue algo  emocionante terminar con este proyecto. Por supuesto tenemos suerte de habernos hecho tan buenos amigos. Fue una locura entrar en este mundo increíble, donde todos crecimos juntos. Fueron cinco o seis años. Y cuando pienso en la persona que era al principio y la que soy hoy es obvio que todos crecimos y cambiamos demasiado. Los juegos del hambre siempre va a ser un momento especial en mi vida”. Ellos son las tres estrellas más populares de su generación, y es la fama la que permite que Jennifer hable sin tapujos, “aunque tiene sus riesgos”, aclara. “Hace tiempo que quiero  desarrollar mis propios filtros y aún trabajo en ello. Pero por ahora estoy en medio de un baile donde puedo generar cambios, en el buen sentido de la palabra. Y espero que haya mejores oportunidades para las mujeres. Pero a veces es muy difícil (…) También siento que no estoy en un lugar donde pueda quejarme o decir que no consigo buenos personajes, porque tengo suerte”. A nivel personal, ¿cambiaron en algo desde la primera película hasta la última?, se les cuestionó. “Algunos de nosotros ahora tenemos más coraje y hablamos mucho más, porque la gente nos toma como ejemplos y nos pregunta demasiado. De repente el mundo nos presta atención y, de alguna forma, tuvimos que subir a esa posición”, explica Jennifer. “Sí, al hacer entrevistas como éstas también nos fuerzan a crecer bastante. Creo que a todos nos preocupa mantener un buen ejemplo y es algo en lo que nos lanzaron bastante rápido”, dice Liam. Sobre el cambio de los personajes a lo largo de la saga, Josh considera que el suyo, Peeta Mellark, tuvo una transformación. “Él empieza como alguien muy callado o inseguro de sí mismo y, después de confesarle el amor a Katniss, se siente con más poder. En las dos partes del final también le pasa lo peor... y verlo salir es un arco que va para arriba y para abajo. Por eso fue genial interpretarlo”, explica. Jennifer dice que su rol también cambió. “Al principio de la historia de Katniss ella trata de salvar a su hermana y luego trata de salvarse ella y después a Peeta, pero todo cambió cuando se despertó en el Distrito 13 (...) Eso es lo que más me gusta de la segunda película, cuando ella toma el poder y decide ser parte de la revolución y demuestra que cree en la causa, pero le llevó años y muchas películas para llegar hasta ahí”. Del filme Los juegos del hambre: Sinsajo - El final.
  • Título original:  The Hunger Games: Mockingjay - Part 2.
  • Director: Francis Lawrence.
  • Guión: Peter Craig  y Danny Strong.
  • Basada en el libro de Suzanne Collins.
  • Elenco: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore, Willow Shields, Sam Claflin y Elizabeth Banks, entre otros.
  • Género: Aventura y ciencia ficción.
  • Locaciones: Georgia (EU), Alemania y Francia.
Pura química

Cuando se conocieron hace seis años eran tres actores poco famosos. Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth hicieron clic de inmediato y se convirtieron en amigos antes de hacer la primera película de la saga Los juegos del hambre.

Salimos las dos o tres semanas antes de comenzar el rodaje y éramos como niños”, dijo Lawrence sobre las salidas con sus compañeros cuando se conocieron en Carolina del Norte, donde se filmó la primera de las cintas. “Íbamos a Wal-Mart, comprábamos resorteras y jugábamos en riachuelos”, narra la actriz. Jennifer dice que desde la primera llamada telefónica se dieron cuenta que eran amigos y no sólo compañeros de trabajo. Sí, antes de que nos conociéramos, añade Josh. La buena amistad que consolidaron se debe a que han trabajado mucho tiempo juntos. “Nos teníamos el uno al otro, vivíamos en el mismo barrio. Ahora estoy en Atlanta, fue triste porque renté otra casa para hacer otra película ahí y es mi primera película sin ellos en Atlanta. Mi asistente me preguntó sobre una casa y le dije ‘sólo pregúntale a Josh y a Liam dónde’... Ay Dios, ¡ahora estoy en mi mismo barrio pero sin mis chicos!”, narra Jennifer, quien confiesa que uno no llega a ningún proyecto pensando que conocerá a sus dos mejores amigos. “Si lo hicieras te desilusionarías mucho”, añade Josh. “No me quejo de nadie con quien haya trabajado antes, pero la amistad es una química muy diferente que da la casualidad que tenemos”, añade la actriz. “Encajó y funciona”, dice Liam. “Simplemente pasar por toda esta experiencia con ellos dos es un factor que nos une, y tener algo que te una con la gente que amas es genial. Al igual que tenernos el uno al otro para vivir esto, porque es un cambio muy grande y a veces puede ser intenso. Hay momentos, antes del estreno o de una alfombra roja, que estamos en la cocina de un hotel y nos abrazamos y se siente bien”, dice Josh.