Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Laura Pausini sorprende

CIUDAD DE MÉXICO Han pasado 22 años desde que Laura Pausini decidió dedicarse a la música profesional. La italiana sabe que posee una de las voces más reconocidas en el mundo, pero también está consciente de que

Laura Pausini sorprende

Laura Pausini sorprende CIUDAD DE MÉXICO Han pasado 22 años desde que Laura Pausini decidió dedicarse a la música profesional. La italiana sabe que posee una de las voces más reconocidas en el mundo, pero también está consciente de que ésta no hubiera tenido eco sin los oídos de sus seguidores. Para Similares, su nuevo disco de estudio que sale hoy a la venta en México, Pausini ideó un plan para involucrar a sus fans del club Laura4U. com en la producción del disco sin que ellos lo supieran. Así, tras varios meses de pedirles que le grabaran diferentes cosas la cantante concibió Es la música, tema que se incluye en este álbum.

Laura Pausini

“Ha sido la canción más difícil de grabar de mi carrera porque los fans que están involucrados no sabían que lo que participaban en una nueva canción de mi disco. Tengo un club de fans oficial de 24 mil personas con quienes tengo una relación cotidiana por el chat. El año pasado pregunté quiénes sabían tocar un instrumento y les pedí que me mandaran un video de ellos tocando alguna canción mía, de esos escogimos a los que mejor tocaban cada instrumento y mi novio, que es el productor, les mando a los elegidos un pedacito de la canción para que la tocaran con su instrumento o la cantaran. Así surgió Es la música y los que participaron sólo han escuchado sus notas. “Esta canción es el regalo más grande que ellos me han dado sin saberlo, es bien bonito porque es el significado real de ser famosa, ser cantante es una cosa, lo soy desde que nací. Con su esencia y su música lo que han elegido para mi destino, es la canción con el sentido más profundo que he cantado hasta ahora en mi carrera”, explicó Pausini en entrevista desde Miami, Florida. Agregó que en el tema y el video –el cual se realizó con fragmentos que los mismos fans grabaron- participó una guitarrista de Guadalajara. Con Similares, Laura regresa a la escena musical de lleno, tras bajar el ritmo de trabajo para dedicarle tiempo a su hija después de disfrutar su maternidad. Asegura que esta faceta le ha permitido ganar seguridad para experimentar otras historias. A diferencia de sus producciones anteriores la intérprete de Se fue y Bastaba decidió no sólo cantar lo que a ella le sucedía en su vida sino que sumó anécdotas que le pasaban a otras personas, convirtiéndose en la protagonista de relatos que ella no ha vivido. “Es el primer disco que sale después de que me convertí en madre, además es la primera vez que no saco un disco completamente autobiográfico, me permití ser más curiosa y cantar historias de otros que me han contado. Antes era mucho más insegura, me moría de miedo de cantar historias que no hablaban de mí porque no sabía si era capaz de interpretar las historias de otras personas. “Desde que soy madre me siento mucho más responsable y curiosa, por eso cuando la gente me cuenta una historia trato de imaginar ser yo quien la protagoniza”, dijo. Fue a través de Instagram, cuando una fan le pidió que le diera la oportunidad de contarle que estaba enamorada de su vecino y él no lo sabía, historia que la inspiró a escribir En la puerta de a lado. “Sé que cuando salga el disco ella le dará la canción y le dirá que lo que yo canto es su historia, encontrando, de alguna manera, la forma de decirle que lo ama. Es la primera vez que me pasa algo así. Grabé el video de esta canción a lado de Cristian de la Fuente que es el protagonista masculino, nos hemos divertido interpretando a dos personas que sabemos existen”, comentó la cantante que a finales de noviembre visitará México y será en el verano de 2016 cuando arranque la gira mundial de presentaciones con esta producción.