México.- Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impidieron el ingreso de tres mil 845 pinos con plagas forestales, al aplicar el Programa de Verificación e Inspección a la Import
México.- Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impidieron el ingreso de tres mil 845 pinos con plagas forestales, al aplicar el Programa de Verificación e Inspección a la Importación de Árboles de Navidad.
La dependencia detalló que dichos árboles fueron detenidos en la Aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por presentar plagas de importancia cuarentenaria, por lo que serán retornados a su país de origen.
La Profepa tiene contabilizados a la fecha 143 mil 153 árboles de Navidad, los cuales han ingresado por los estados de Baja California, Chihuahua, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.
Al dar un reporte de los avances alcanzados en el marco de este programa, la dependencia detalló que se detectaron seis embarques de ejemplares de Abetos de Douglas (Pseudotsuga menziessi) contaminados con plagas exóticas que se pretendía introducir al país.