Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

La mayoría de los adultos en México tiene sobrepeso

México.- En México siete de cada 10 adultos tienen sobrepeso, por lo que la Secretaría de Salud recomendó a la población revisar su peso y talla, realizar por lo menos media hora de actividad física y llevar una di

La mayoría de los adultos en México tiene sobrepeso

La mayoría de los adultos en México tiene sobrepeso México.- En México siete de cada 10 adultos tienen sobrepeso, por lo que la Secretaría de Salud recomendó a la población revisar su peso y talla, realizar por lo menos media hora de actividad física y llevar una dieta balanceada para mantener un buen estado de salud.

México tiene sobrepeso

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, que se conmemora este 12 de noviembre, la dependencia especifico que 42.6 por ciento de los hombres mayores de 20 años de edad, presentan sobrepeso y 26.8 por ciento obesidad; 30 por ciento de los menores de edad tienen sobrepeso u obesidad. Mientras que en el sector femenino, 35.5 por ciento de las mujeres mayores de 20 años de edad, presentan sobrepeso y 37.5 por ciento, según cifras de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012. A través de información publicada en el portal de la Presidencia de la República, la dependencia recordó que la obesidad es un problema de salud pública debido a que se ha asociado con el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, hipertensión, enfermedad cardiovascular y cáncer. En ese sentido, exhortó a la población a revisar su peso y talla, pues la cintura del hombre debe medir menos de 90 centímetros y la de las mujeres menos de 80 centímetros. Sugirió realizar por lo menos 30 minutos diarios de actividad física, en la que se gaste más energía comparada con el reposo como caminar, correr, bailar, nadar, practicar yoga, podar el jardín, entre otros. Además de incluir en todas las comidas del día una fruta o verdura; un cereal o leguminosa y productos de origen animal, y beber dos litros u ocho vasos de agua. Recordó que el gobierno de la República lanzó la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control de Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes que está integrada por tres pilares: salud pública, atención médica oportuna; y la regulación sanitaria y una política fiscal en favor de la salud.