Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

La fuerza de 'Star Wars' llega a tus apps en Google

CIUDAD DE MÉXICO. Google te dejará unirte al lado oscuro o al de la luz, según el que más te guste, pues ahora lanzará una herramienta para personalizar tus aplicaciones al estilo de Star Wars. Con motivo del lan

La fuerza de 'Star Wars' llega a tus apps en Google

La fuerza de 'Star Wars' llega a tus apps en Google CIUDAD DE MÉXICO.

Google te dejará unirte al lado oscuro o al de la luz, según el que más te guste, pues ahora lanzará una herramienta para personalizar tus aplicaciones al estilo de Star Wars.

Con motivo del lanzamiento del ‘Episode VII: The Force Awakens’, Google decidió crear una herramienta para cambiar la apariencia de sus aplicaciones. La plataforma te deja escoger un lado, el de la luz o el oscuro, y luego se modifica el exterior de las aplicaciones y servicios con los colores y símbolos del Imperio o de la Alianza Rebelde. De acuerdo con Google, al saber que iban a lanzar una nueva trilogía de Star Wars, fue que se les ocurrió acercarse a Disney y Lucasfilm para desarrollar un proyecto dirigido a los fans de la franquicia y hacer un homenaje.
Es un lugar para fans, por fans, y a partir de hoy puedes escoger el lado de la luz o el oscuro, y entonces verás tus aplicaciones favoritas de Google como, Gmail, Google Maps, YouTube, Chrome y muchas otras que puedes transformar”, Clay Bavor, VP of Product Management en Google.
Para realizar los cambios sólo debes ingresar a google.com/starwars, algunas de las modificaciones de la apariencia de las apps son:
  • Nuevos fondos para Gmail.
  • La barra de progreso y volumen de YouTube cambia a color rojo o azul al estilo sable laser.
  • La fecha de estreno de la película se agrega a tu calendario de Google.
  • En Google Maps tu marcador de posición se convierte en un TIE fighter o un X-Wing.