Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Instalarán una copia de la capilla Sixtina en el zócalo capitalino

• Miguel Mancera jefe de Gobierno del Distrito Federal, informó que en el marco de la visita del Papa Francisco a México en febrero próximo, se instalará una réplica de la Capilla Sixtina en la plancha del Zócalo c

Instalarán una copia de la capilla Sixtina en el zócalo capitalino

Instalarán una copia de la capilla Sixtina en el zócalo capitalino • Miguel Mancera jefe de Gobierno del Distrito Federal, informó que en el marco de la visita del Papa Francisco a México en febrero próximo, se instalará una réplica de la Capilla Sixtina en la plancha del Zócalo capitalino Ciudad de México.- El mandatario local Miguel Ángel Mancera refirió que dentro de las actividades para la próxima visita del Papa Francisco a México, por deseos del Pontífice se traerá una réplica de la obra de arte más valiosa que existe en el Vaticano, la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, la cual será instalada en el zócalo capitalino, además de que se buscará traer otras valiosas piezas vaticanas para disfrute de los feligreses.

Capilla Sixtina en el zócalo capitalino

Luego de su encuentro en privado con Alberto Gasbarri, coordinador de los viajes papales para ir preparando el terreno de lo que será la primer visita del Papa al país, Mancera Espinosa refirió a los presentes la confirmación de que el 12 de febrero llegará a las 7 de la mañana y con él se busca que también haya más actividades referentes a su presencia. Según Mancera el mismo Papa Francisco ha dispuesto que se pueda conocer algo de lo que hay en el Vaticano para el grueso de la población, que dijo, tiene dificultades para poder realizar un viaje que les permita contemplar la obra de arte. “¿Qué estamos gestionando para la Ciudad de México? Con esta idea que tiene, que es una idea del Papa y que es un trabajo del Vaticano, lo que queremos es que acá en el Zócalo podamos tener una representación de esto, de la Capilla Sixtina; y que ustedes lo puedan visitar gratuitamente y que lo puedan vivir, y lo puedan tener acá en la capital. Es muy probable que para el mes de febrero tengamos esto, la primera vez que se va a tener en el mundo, lo vamos a tener en la Ciudad de México”. Mancera Espinosa agregó que están viendo la logística que se llevará a cabo durante esta visita y los recorridos que se hagan pues dijo que lo que se va a buscar es que haya posibilidad de que más gente pueda ver al Santo Padre desplazarse por la ciudad en el Papamóvil.