Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

‘Gracias a ti me considero una feminista’, dice Malala a Emma Watson

LONDRES. La activista paquistaní Malala Yousafzai dijo a la actriz británica Emma Watson que el discurso sobre el feminismo que dio ante la Asamblea de Naciones Unidas la hizo considerarse a sí misma como tal.

‘Gracias a ti me considero una feminista’, dice Malala a Emma Watson

‘Gracias a ti me considero una feminista’, dice Malala a Emma Watson LONDRES. La activista paquistaní Malala Yousafzai dijo a la actriz británica Emma Watson que el discurso sobre el feminismo que dio ante la Asamblea de Naciones Unidas la hizo considerarse a sí misma como tal.

‘Gracias a ti me considero una feminista’

La joven de 18 años que aboga por la libertad educativa para niñas y mujeres de su país se reunió con la estrella de Harry Potter durante la premier de un documental que relata su vida y que lleva por nombre “Él me llamó Malala”. La ganadora del Premio Nobel de la Paz dijo a Watson que al principio creía que el feminismo era sólo una palabra confusa, pero que después de escucharla se considera parte del movimiento. Watson, embajadora global para los derechos de la mujer, dio un poderoso discurso sobre el feminismo ante Naciones Unidas el año pasado durante el lanzamiento de la campaña para la igualdad de género “He for She”, que llama a los hombres a alzar la voz por los derechos de las mujeres. Después de escucharte decidí que no había nada malo en considerarse una feminista. Soy una feminista y todos deberíamos serlo, porque feminismo es otra palabra para referirse a igualdad. Los hombres deberían involucrarse para promover la igualdad de género”, dijo la activista. La actriz conocida por su papel de “Hermaione” en Harry Potter publicó en su perfil de Facebook un video de la plática que sostuvo con Malala y añadió en la descripción “probablemente el momento más conmovedor de mi día fue cuando Malala habló sobre feminismo. Para darles un poco de contexto, yo tenía planeado preguntarle si se considera feminista”.