Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Fueron ocho terroristas los que realizaron atentado en París

PARÍS. Los ataques que en la noche del viernes lanzaron ocho terroristas, al parecer, en seis lugares céntricos de París dejaron un balance provisional de 120 muertos y 200 heridos, de los que 80 están en estado

Fueron ocho terroristas los que realizaron atentado en París

Fueron ocho terroristas los que realizaron atentado en París PARÍS. Los ataques que en la noche del viernes lanzaron ocho terroristas, al parecer, en seis lugares céntricos de París dejaron un balance provisional de 120 muertos y 200 heridos, de los que 80 están en estado grave, informó la cadena "BFM TV". Aunque no se conoce aún la identidad o el número total de atacantes, los medios franceses apuntan a que ocho terroristas se suicidaron o fueron abatidos durante las masacres.

Fueron ocho terroristas

Cuatro de ellos perpetraron la toma de rehenes en la céntrica sala Bataclan, donde mataron al menos a 70 personas antes de que las fuerzas de seguridad asaltaron la sala de fiestas para poner fin al secuestro. Los cuatro terroristas fueron abatidos cuando se disponían a activar sus cinturones explosivos, según las mismas fuentes y a falta de confirmación oficial. El presidente de Francia, François Hollande, que aseguró que no tendrá "piedad" con los terroristas, ha convocado un consejo de Defensa a las 9.00 de la mañana del sábado (8.00 GMT) y ha suspendido su viaje a la cumbre del G20 en Turquía.