Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Firman convenio el COBACH y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura

• Este convenio beneficiará al 25% de los alumnos de nivel bachillerato del Estado pues permite que el COBACH pueda realizar el servicio social dentro del ISC, organizar eventos culturales, conferencias y exposicio

Firman convenio el COBACH y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura

Firman convenio el COBACH y el Instituto Sudcaliforniano de CulturaEste convenio beneficiará al 25% de los alumnos de nivel bachillerato del Estado pues permite que el COBACH pueda realizar el servicio social dentro del ISC, organizar eventos culturales, conferencias y exposiciones La Paz, Baja California Sur.- Dentro de las primeras acciones del Gobierno que encabeza Carlos Mendoza Davis, se encuentra la firma del convenio entre el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) y el Colegio de Bachilleres de BCS, (COBACH), lo cual tuvo lugar hoy en la Dirección General del ISC a las 10 de la mañana del día de hoy martes 24 de noviembre del 2015. El convenio fue firmado por parte del ISC, por el director general Lic. Christopher Amador Cervantes, el subdirector C. José Guadalupe Aguilar y la jurídico C. Brenda María Sánchez Castillo; y por parte del COBACH BCS, el director general Lic. Oscar Báez Sentiés y la coordinadora de gestión institucional Lic. Kennia Geraldine Pozo. Este convenio permite que el COBACH pueda realizar el servicio social dentro del ISC, organizar eventos culturales, conferencias y exposiciones; capacitar y adiestrar a su personal, utilizar el Teatro de la Ciudad con un bajo costo, acceder a la Galería de arte Carlos Olachea, visitar el Centro Cultural La Paz, acceso a la Red Estatal de Bibliotecas y al ballet folklórico.

Firman convenio el COBACH y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura

En la firma estuvieron presentes, los directores de los planteles 01, 03 y 11 del COBACH, Lic. Alejandro de Haro Hernández, Lic. Ramón Núñez Márquez, y Juan Agustín González; así como los alumnos más destacados de esos tres planteles como testigos de honor: Daniela Escobedo Coronel, Carlos Ulises MacGregor Bravo, Martha Agúndez, Rodrigo Avilés Valadez. Amador Cervantes dijo que el ISC es el instrumento del Estado que propiciará que se valore el patrimonio natural y cultural; que las nuevas generaciones puedan defender su posición ante el mundo, que aprendan a hacerse escuchar a través de sus dones y talentos naturales, así como a desarrollarlos, y a descubrirse como seres humanos más ricos cada vez. Y aseguró que “No será un acto de burocracia sino un acto de hermandad y de esta necesidad conjunta de que nuestro trabajo cobre cada vez más sentido; que no sea un papel sino que sea una experiencia, humana, cercana, cálida; y que ustedes en este periodo de su desarrollo tengan el contacto con nuestros servicios”. Báez Sentiés dijo que este convenio establece las bases y los mecanismos operativos entre las dos instituciones y permite que los más de 7 mil jóvenes matriculados del COBACH tengan otros ambientes, espacios y actividades a través de las cuales se les fortalezca en el aspecto cultural, impactando benéficamente al 25% de todos los alumnos a nivel bachillerato del Estado.