Noticias de BCS, México y el mundo.

Donald Trump se burla de periodista con discapacidad

viernes 27 noviembre 2015 | Por: Independencia | Internacional Donald Trump se burla de periodista con discapacidad

Una vez más el precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, está envuelto en un escándalo de discriminación. En esta ocasión por haberse burlado de un periodista con discapacidad.

Donald Trump se burla de periodista con discapacidad Una vez más el precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, está envuelto en un escándalo de discriminación. En esta ocasión por haberse burlado de un periodista con discapacidad. Todo comenzó la semana pasada cuando Trump aseguró que, después de los atentados del 11 de septiembre, cientos de musulmanes salieron a la calle a celebrar la caída de las torres gemelas, citando como fuente al periodista del New York Times, Serge Kovaleski

Se burla de periodista con discapacidad

Después de las declaraciones del empresario, el reportero comentó: "no recuerdo haber dicho que hubiera miles o cientos de personas celebrando. Hasta donde recuerdo no fue el caso". Esta respuesta provocó la molestia del político quien, durante un acto de campaña, ''imitó'' los movimientos y voz de Kovaleski el cual sufre de una rara enfermedad llamada Artrogriposis. Un defecto de nacimiento que causa que las articulaciones tengan un movimiento limitado. Ante esto, la casa editorial de Serge respondió mediante un vocero que calificó esta acción como "indignante". Por su parte, Trump envió una serie de mensajes a través de su cuenta de Twitter criticando a ese medio: "El @NYTimes debería de enfocarse a realizar buenos reportajes y la supervivencia de su periódico en lugar de dedicarse a atacar a Donald Trump".