Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Compran a 'Candy Crush'; Activision Blizzard adquirirá King Digital Entertainment

CIUDAD DE MÉXICO. Las alianzas y fusiones siguen en la industria tecnológica, y ayer fue el turno de los videojuegos. Activision, el estudio desarrollador de Call of Duty, compró King Digital Entertainment, el d

Compran a 'Candy Crush'; Activision Blizzard adquirirá King Digital Entertainment

Compran a 'Candy Crush'; Activision Blizzard adquirirá King Digital Entertainment CIUDAD DE MÉXICO. Las alianzas y fusiones siguen en la industria tecnológica, y ayer fue el turno de los videojuegos. Activision, el estudio desarrollador de Call of Duty, compró King Digital Entertainment, el desarrollador sueco-británico responsable del exitoso Candy Crush, por cinco mil 900 millones de dólares. Con esta operación, Activision deja clara su apuesta por los juegos móviles. “La incorporación de King colocará a Activision como un líder mundial en la industria del entretenimiento interactivo a través del móvil, las consolas y las computadoras”, dio a conocer ayer la compañía en un comunicado de prensa.

Compran a 'Candy Crush'; Activision Blizzard adquirirá King Digital Entertainment

La compañía responsable de Call of Duty cuenta también en su cartera con títulos como World of Warcraft, Diablo, Destiny o Skylanders, éste último destinado a un público más joven. La compañía espera que la adquisición tenga un efecto positivo sobre sus cuentas en 2016, y le ayude a diversificar tanto su público como sus fuentes de ingresos, incorporando la experiencia de King en el terreno de los dispositivos móviles. “Los juegos para móviles son la mayor oportunidad para el ocio electrónico. Nos hemos hecho con una de las empresas de mayor éxito”, señaló ayer Robert Kotick, consejero delegado de Activision, tras dar a conocer la compra venta. King nació en 2002, y desde entonces no ha parado de crecer. Sus juegos son pensados y diseñados para dispositivos móviles y su estrategia se basa en el modelo free to play, es decir, el título se descarga de manera gratuita, y a partir de aquí el usuario realiza micropagos para recibir más ayudas y avanzar más rápido. Su cartera está conformada por unos 180 títulos, aunque sin duda Candy Crush es el más exitoso y el que más ingresos le reporta (alrededor de 80 por ciento). Cuenta con casi 160 millones de usuarios que se conectan día a día. El juego fue creado en 2012, dos años antes de que King Digital Entertainment diera el salto a la Bolsa de Nueva York. Su debut bursátil fue una de las mayores decepciones de 2014. Activision ha cerrado el acuerdo a un precio de 18 dólares por acción, una cifra por debajo de los 22.5 dólares con los que se estrenó en el NYSE. Se espera que la operación quede concluida en la primavera de 2016. Activision dejará que King opere como una entidad independiente bajo la dirección de su actual patrón y uno de sus fundadores, Riccardo Zacconi, y de su actual director creativo, Sebastian Knutsson. La compañía King se posicionó en septiembre como el tercer desarrollador de juegos de video para móviles del mundo en iOS y Google Play, según el sitio webde análisis de aplicaciones, Annie.