Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Cate Blanchett recibirá premio en Festival de Cine Palm Springs

LOS ÁNGELES La actriz estadunidense Cate Blanchett recibirá el premio a la trayectoria en la 27 entrega de premios del Festival Internacional de Cine de Palm Spring, anunciaron hoy aquí los organizadores. La gana

Cate Blanchett recibirá premio en Festival de Cine Palm Springs

Cate Blanchett recibirá premio en Festival de Cine Palm Springs LOS ÁNGELES

La actriz estadunidense Cate Blanchett recibirá el premio a la trayectoria en la 27 entrega de premios del Festival Internacional de Cine de Palm Spring, anunciaron hoy aquí los organizadores.

La ganadora de dos premios Oscar, de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood, será reconocida en un evento de gala a celebrarse el 2 de enero próximo en el Centro de Convenciones de Palm Springs, California. “Cate es una de las más grandes ganadoras y actrices sobresaliente de su generación”, señaló en un comunicado Harold Matzner, director del festival. Blanchett, quien ganó el premio Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por la cinta 'The Aviator' y como Mejor Actriz por el largometraje 'Blue jasmine', ha participado en diversas cintas como 'Elizabeth, la Edad de Oro', 'Babel' y'Truth'. En breve se espera el estreno de la cinta 'Carol', una coproducción británico-estadunidense. Pasados ganadores de este reconocimiento han sido Julianne Moore, Sandra Bullock, Marion Cotillard, Anne Hathaway y Charlize Theron. Blanchett ya habia sido reconocida en el mismo festival, que se llevara a cabo del 1 al 11 de enero próximo, con un premio a su carrera y otro en la categoría de mejor elenco por 'Babel'.