Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Cae presunto extorsionador de agricultores en Tamaulipas

La Policía Federal detuvo a Roberto Alonso Gómez Morales, presunto jefe de plaza de un grupo delincuencial del estado Tamaulipas.- Un presunto comandante de plaza de un grupo delincuencial que opera en el munic

Cae presunto extorsionador de agricultores en Tamaulipas

Cae presunto extorsionador de agricultores en Tamaulipas
  • La Policía Federal detuvo a Roberto Alonso Gómez Morales, presunto jefe de plaza de un grupo delincuencial del estado
Tamaulipas.- Un presunto comandante de plaza de un grupo delincuencial que opera en el municipio de Soto la Marina, fue detenido por elementos de la Policía Federal, división seguridad regional, quienes atendían una denuncia ciudadana. A través del Grupo de Coordinación Tamaulipas se confirmó la detención del probable delincuente identificado como Roberto Alonso Gómez Morales, de 35 años de edad, lograda en un operativo realizado el pasado sábado 21 de noviembre. 

Extorsionador de agricultores en Tamaulipas

A Gómez Morales, quien es acusado por el delito de extorsión, también se le aseguraron 128 mil 500 pesos en efectivo producto de una de sus extorsiones. Un operativo especial instrumentado por los agentes federales permitió su detención; los uniformados lo ubicaron e interceptaron en las cercanías del mercado Pedro Argüelles de la capital, hasta donde acudió para recoger la cantidad de dinero antes referida. En sus declaraciones ministeriales, Roberto Alonso Gómez Morales manifestó ser el comandante de plaza en Congregación Enramadas, municipio de Soto la Marina, donde mantenía bajo extorsión a los agricultores por instrucciones del grupo delincuencial que opera en esa región.