Noticias de BCS, México y el mundo.

Botero expondrá sus obras por primera vez en China

viernes 06 noviembre 2015 | Por: Independencia | Cultura Botero expondrá sus obras por primera vez en China

• Más de un centenar de piezas del artista colombiano se exhibirán en Pekín y Shanghai Bogotá.- Las ciudades de Pekín y Shanghai exhibirán durante cinco meses una muestra de la obra del artista colombiano Fernan

Botero expondrá sus obras por primera vez en China Más de un centenar de piezas del artista colombiano se exhibirán en Pekín y Shanghai Bogotá.- Las ciudades de Pekín y Shanghai exhibirán durante cinco meses una muestra de la obra del artista colombiano Fernando Botero, informó hoy China Arts and Entertaiment Group.

Botero expondrá sus obras por primera vez en China

En un hecho sin precedentes en la historia del arte colombiano, las obras serán exhibidas en la muestra “Botero en China” del 20 de noviembre al 3 de enero próximos en el National Museum of China. La muestra para este recinto cultural, ubicado en la Plaza Tiananmen, estará integrada por 96 obras: 13 dibujos, 81 óleos de gran formato y dos acuarelas. Mientras que del 21 de enero al 5 de abril del próximo año se exhibirán en el China Art Museum, de Shanghai, 150 piezas entre pinturas, dibujos de gran formato, esculturas monumentales, esculturas medianas, dibujos, acuarelas y crayones. Las obras forman parte de la colección personal del artista y muestran sus diferentes facetas a lo largo de más de 50 años de trabajo. Esta será la primera exposición íntegra y retrospectiva de Botero en ese país asiático. Botero, de 83 años, estará personalmente en Pekín del 16 al 24 de noviembre, acompañado por la ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés, y del director del Museo Nacional, Daniel Castro. Las obras que estarán en China pertenecen a seis categorías temáticas: • Vida cotidiana en América Latina • Naturaleza Muerta • El Circo • La Corrida • Versiones de Grandes Maestros • Dibujos de gran formato La obra más grande de Botero es “El Baño”, de 1989, mientras que la más pequeña es un dibujo llamado “Cardenal”, que el artista colombiano le obsequió hace 25 años a su amigo y crítico de arte, Xing Xiaosheng. Xing Xiaosheng fue la primera persona que escribió un libro sobre Botero en China en 1985. El dibujo “Cardenal” es propiedad del crítico, quien lo tiene en su casa en Pekín, y será prestado para la exposición. Los organizadores de la muestra esperan que “siete millones de personas vean las obras de uno de los artistas vivos más importantes del mundo, cuya presencia forma parte de la conmemoración de los 35 años de las relaciones diplomáticas entre Colombia y China”.