Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Bono, de U2: El terrorismo no va a dictar nuestra agenda

CIUDAD DE MÉXICO. La banda irlandesa de rock U2se encontraba a poco más de 2 kilómetros de la sala Le Bataclan de París ensayando para el que iba a ser su concierto del sábado, que se grabaría para HBO, cuando tuv

Bono, de U2: El terrorismo no va a dictar nuestra agenda

Bono, de U2 El terrorismo no va a dictar nuestra agenda CIUDAD DE MÉXICO.

La banda irlandesa de rock U2se encontraba a poco más de 2 kilómetros de la sala Le Bataclan de París ensayando para el que iba a ser su concierto del sábado, que se grabaría para HBO, cuando tuvo que suspender el show ante la noticia de los atentados terroristas. 

Bono, el líder de U2, contó cómo vivió ese momento en un diálogo con Dave Flanning, de la emisora irlandesa "RTE 2FM", que publicó el diaro español "El País", mientras se encontraba en el AccorHotels preparando el concierto de su gira "Innocence + Experience" que paradójicamente se iba a realizarse en la misma sala. "Nuestro equipo de seguridad nos bajó a avisar de lo que estaba sucediendo. Paramos el ensayo y nos reunimos todos para asegurarnos de que estábamos a salvo y para informarnos de lo ocurrido. Todos fuimos a la puerta de atrás del hotel. Nos congregamos allí para ver por televisión lo que estaba ocurriendo y para comprobar que todos estábamos a salvo", destacó. 'ES EL PRIMER GOLPE DIRECTO A LA MÚSICA' "Pero el concierto se va a celebrar. No ha sido suspendido definitivamente. Solo ha sido pospuesto. Esta gente (los terroristas) no van a dictar nuestra agenda, no van a organizar nuestras vidas", afirmó el músico de 55 años. En la sala Le Bataclan se presentaba el grupo estadunidense Eagles Of Death Metal, y el líder de la bandea dublinesa confesó que se sintió identificado en torno a que él podría haber estado allí. "Si lo piensas, la mayoría de las víctimas son fans de la música. Este es el primer gran golpe directo en la música que hemos tenido en esta llamada guerra contra el terror, o como se llame. Esta es nuestra gente. Podía haber estado yo en el concierto. O tú. Es una situación muy reconocible para mí y para cualquiera. La sangre fría que se ha utilizado para esta masacre es muy preocupante. No me lo puedo sacar de la cabeza", advirtió Bono.