Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Atentos los tres niveles de gobierno a la trayectoria de la tormenta tropical Sandra: CMD

• El Consejo Estatal de Protección Civil acordó seguir en guardia permanente hasta que ya no represente ningún riesgo para el Estado De la redacción La Paz, BCS.- Aun cuando el fenómeno meteorológico “Sandra”

Atentos los tres niveles de gobierno a la trayectoria de la tormenta tropical Sandra: CMD

Atentos los tres niveles de gobierno a la trayectoria de la tormenta tropical Sandra: CMD • El Consejo Estatal de Protección Civil acordó seguir en guardia permanente hasta que ya no represente ningún riesgo para el Estado De la redacción La Paz, BCS.- Aun cuando el fenómeno meteorológico “Sandra” se debilitó a tormenta tropical, los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil seguirán en guardia permanente ante cualquier eventualidad, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, al encabezar la reunión de este órgano integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno.

Atento el gobierno a la trayectoria de la tormenta tropical Sandra

Durante la cuarta sesión estatal, Mendoza Davis destacó que en base a la trayectoria del fenómeno, éste se aleja del territorio estatal, pero es necesario darle seguimiento con la participación y coordinación que se ha tenido con los tres niveles de gobierno, para los trabajos preventivos que se han venido realizando con la finalidad de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía. Destacó que existe cultura de protección civil en la sociedad sudcaliforniana, pero invitó a la población a estar prevenida para evitar que cualquier impacto de la naturaleza pudiera afectar. El gobernador confió en que de acuerdo con la información proporcionada por la CONAGUA, “Sandra” dejará fuertes lluvias en los municipios de La Paz y Los Cabos, por lo que exhortó a evitar impudencias y a extremar las precauciones, debido al oleaje de hasta cuatro metros que se pudiera registrar en las próximas horas. Reconoció el esfuerzo de los gobiernos federal y municipales han venido realizando en conjunto con las autoridades estatales, así como al Ejército y la Marina, y a las instancias que participan en el Consejo Estatal de Protección Civil. En esta sesión se informó que este sábado quedan suspendidas las actividades del consejo técnico regional por parte de la Secretaría de Educación para el municipio de Los Cabos, esto únicamente como medida preventiva. Finalmente se informó también que todas las dependencias se reportan listas para cualquier necesidad que pudiera surgir y que los suministros en su totalidad están cubiertos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente