Noticias de BCS, México y el mundo.

Aclara el IEE compensación económica por proceso electoral

sábado 07 noviembre 2015 | Por: Giovanny Carlos Díaz | La Paz Aclara el IEE compensación económica por proceso electoral

• Rebeca Barrera dijo que ahorraron alrededor de 17 millones de pesos Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- Mediante rueda de prensa, la consejera presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE)

Aclara el IEE compensación económica por proceso electoral • Rebeca Barrera dijo que ahorraron alrededor de 17 millones de pesos Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- Mediante rueda de prensa, la consejera presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur, Rebeca Barrera Amador, aclaró lo referente al otorgamiento extraordinario de una compensación económica referente al proceso electoral 2014-2015.

IEE compensación económica por proceso electoral

Aclaró que dicha compensación obedece a “las labores desempeñadas conforme el manual de remuneraciones de este organismo electoral, dado que durante el proceso electoral todos los días y horas son hábiles, provocando que el personal tenga la disponibilidad para atender las necesidades institucionales las 24 horas del día, ello sin menoscabo de las necesidades de descanso a que todo ser humano tiene derecho”. Asimismo, detalló que el personal recibió, en cuatro etapas, compensaciones económicas equivalentes a 30 o 45 días de trabajo porque durante el proceso electoral, el cual duró más de un año, se trabajaron jornadas de tiempo incalculables. El 4 de diciembre de 2014 recibieron una compensación en total de 2 millones 314 mil 569 pesos; el 26 de marzo de 2015 recibieron otra por 1 millón 801 mil 71 pesos, para el 16 de junio de 2015 recibieron una por 1 millón 793 mil 861 pesos y una última de 2 millones 766 mil 985 pesos el 11 de julio del mismo año, haciendo un total de 8 millones 676 mil 307 pesos. Finalmente, dijo que aunque la cifra final causó una impresión social, obtuvieron un ahorro de 17 millones 987 mil 44 pesos, ya que la suma final que deberían de haber recibido era superior a los 26 millones de pesos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente