Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Google promueve buen uso de internet

CIUDAD DE MÉXICO. Cada día crece el número de personas que acceden a internet, siendo una gran parte jóvenes, por lo que es necesario que conozcan los buenos hábitos y usos de la red para evitar problemas como e

Google promueve buen uso de internet

Google promueve buen uso de internet CIUDAD DE MÉXICO. Cada día crece el número de personas que acceden a internet, siendo una gran parte jóvenes, por lo que es necesario que conozcan los buenos hábitos y usos de la red para evitar problemas como el ciberbullying o aprovechen la información para innovar.

Google promueve buen uso de internet

Para Florencia Bianco, gerente de Comunicación para América Latina en Google, esto es muy importante porque una encuesta realizada por RedNatic, Save the Children y Chicos.net, demostró que 84 por ciento de internautas latinoamericanos de entre 13 y 18 años saben poco o nada sobre sus derechos y responsabilidades en internet. Los chicos no están conscientes de algunas cosas que hacen en la red. 37 por ciento reconoce haber sido agresivo, porque pensaban que se podía borrar o no sabían hasta donde podía escalar el problema”, explicó en entrevista. De ahí que Google se haya aliado con RedNatic para crear la campaña Todo a 1 clic que comenzó en 2014, tratando temas como el ciberbullying, que es acosar a las personas en redes sociales, correos u otros medios; el grooming que trata de adultos buscando hacer amistad con adolescentes con fines sexuales; o la seguridad, como no compartir contraseñas. Para 2015, Bianco indicó que la campaña se dirigió a la participación y la innovación, ya que no sólo hay riesgos en la red, y las nuevas generaciones son más autodidactas, colaborativas y buscan resolver problemas o inventar cosas. Además, Google realizó el Foro Regional de Adolescentes en Buenos Aires, cuyo objetivo es desarrollar proyectos para combatir la violencia en la red o desarrollar aplicaciones.