Noticias de BCS, México y el mundo.

Zoé evoluciona y actuará el Auditorio Nacional

martes 27 octubre 2015 | Por: Independencia | Espectáculos Zoé evoluciona y actuará el Auditorio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO. El 8 de noviembre de 2014 fue la fecha en la que la banda capitalina Zoé logró una de sus más grandes metas: una presentación en vivo en el Foro Sol. Si bien para León, Rodrigo, Ángel, Jesús y Se

Zoé evoluciona y actuará el Auditorio Nacional CIUDAD DE MÉXICO.

El 8 de noviembre de 2014 fue la fecha en la que la banda capitalina Zoé logró una de sus más grandes metas: una presentación en vivo en el Foro Sol. Si bien para León, Rodrigo, Ángel, Jesús y Sergio el recinto no era algo nuevo, ya que lo habían experimentado con shows en festivales de talla internacional donde compartieron cartel, nunca se habían presentado solos.

La fecha llegó cuando justo acababa de comenzar la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez para recibir la Fórmula 1 y estas actividades obligaron a reestructurar la capacidad del recinto a 40 mil asistentes, los mismos que abarrotaron el concierto y que ahora podrán revivir, a partir del 30 de octubre, en un CD + DVD, en las pantallas de cine o a través de iTunes por internet bajo el nombre de 081114.“La presentación del Foro Sol fue una experiencia única para nosotros. Normalmente habíamos estado ahí en los Vive Latino, que también es una experiencia hermosa, y estar solos... bueno nadie te puede decir otra cosa más que teníamos unos nervios terribles...”, dijo Ángel en entrevista conExcélsior. “Eran tantos los nervios que la verdad se te borra un poco, como que no logras estar ahí, lo bueno fue que se documentó. Ahora nos tocó vivirlo todos los días de este año y creo que como está documentado le hace muy buena justicia al momento que fue para nosotros y para las 40 mil personas que estuvieron esa noche. “Sí, es una fecha media histórica para la banda y para la carrera, un parteaguas y posiblemente el cierre de un ciclo de Zoé en el que podemos decir que por fin llegamos ahí, a ese momento, ahora lo estamos extendiendo para que la gente pueda verlo en cines o en su casa o vivirlo todas las veces que quiera, y lo padre es que nos llevemos de eso para lo que sigue en un futuro”, agregó Rodrigo, quien fue el encargado de documentar el show.
Vence reto
Esta nueva producción en vivo se desprendió de su quinto disco de estudio,Prográmaton, mismo que esa noche presentaron frente a sus seguidores, a quienes también sorprendieron con nuevas versiones de temas ya conocidos, lo cual representó más que un reto, una oportunidad de asegurar la trascendencia de los mismos. En total fueron 27 canciones con las que, a lo largo de dos horas y media, hicieron un recorrido por sus entonces 17 años de carrera, alcanzando la cúspide de una de sus metas y, al mismo tiempo,  reconocieron que actualmente la banda se encuentra en una etapa diferente. “Ese concierto también fue una apuesta muy grande en cuanto a las versiones. En algún momento dudamos, pero nosotros también como melómanos y gente que va a otros conciertos de repente quieres escuchar la canción como la conoces, pero apostamos por lo otro, reversionar la canción. Cada una fue  agarrando otro carácter y esa apuesta ahora nos hace mucho sentido, ya que tenemos el producto final, nos emociona mucho tener nuevas versiones. “Es muy refrescante como músicos y pienso que la gente lo va a agarrar igual, la banda tiene que evolucionar y en este caso agradecemos ese momento. Qué bueno que lo hicimos, qué bueno que reversionamos esa canción y le dimos la vuelta porque así también sobrevive la banda y en este caso el producto final, este DVD, resulta en un disco nuevo porque no es la versión del disco tocado en vivo, fue una buena decisión, muy arriesgada, pero ahorita viajamos con las versiones nuevas y creo que a la gente le va a gustar”, explicó Ángel.
Nueva etapa “Medio acabó la adolescencia de Zoé, pero viene otra etapa más madura, para bien, uno no quiere quedarse como adolescente siempre”, agregó Rodrigo.
Para Zoé la experiencia en el Foro Sol se transformó, además de esta producción en vivo, en la oportunidad de transmitirla a otros lugares, en diferentes dimensiones, pero al final la misma, y esa es la idea que llevarán el 2, 3, 9 y 10 de diciembre al Auditorio Nacional. “En los shows que tenemos nosotros solos como en los del Auditorio sí es tratar de darle a la gente el aprendizaje que tuvimos en el Foro Sol, una extensión de esa experiencia que tuvimos en 2014 en un lugar un poco más íntimo, a pesar de que el Auditorio es muy grande, es diferente al Foro”, dijo Rodrigo. Previo a las presentaciones en el recinto de Paseo de la Reforma en la capital mexicana, la banda hará la gira CT + Z al lado de Café Tacvba a finales de noviembre, con la cual llevarán -en un show compartido y diferente a los del Auditorio, “el universo Zoé” a ciudades como Querétaro, León y Morelia. Los primeros meses de 2016, la agrupación hará una pausa y será hasta la segunda mitad del año cuando regresen al estudio de grabación para trabajar en una nueva producción que saldrá al mercado en 2017 y con la cual conmemorarán los 20 años de existencia de Zoé. DEL DISCO
081114
  • Lanzamiento 30 de octubre.
  • Formatos: físico CD+DVD, en salas cinematográficas y digital en internet, a través de iTunes.
  • Grabado en vivo el 8 de noviembre de 2014 en el Foro Sol.
  • Poco más de dos horas y media de show.
¿DÓNDE VERLOS?
Zoé
  • Lugar: Auditorio Nacional.
  • Fechas: 2,3, 9 y 10 de diciembre, a las 20:30 horas.
  • Boletos desde 250 hasta mil 250 pesos, más cargos.
Hacia otros panoramas En la primera mitad de 2016, León Larregui, vocalista de la banda, lanzará su segunda producción en solitario,  mientras que Rodrigo Guardiola, baterista, enfocará sus esfuerzos en el estreno y promoción del documental Panoramas, en el cual muestra los esfuerzos de una agrupación (Zoé) que se abre paso en los escenarios internacionales. El documental, en el que Guardiola ha trabajado durante cuatro años, no cuenta con ninguna canción de Zoé,  ya que se creó música especial para el mismo, además de que tampoco lleva imagen de ninguna locación en México. Panoramasse estrenará en marzo, en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 2016 y en un festival en Texas.