Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 27 de noviembre de 2022

Vamos a aplicar la ley, 'no tengan duda', dice titular de la SEP

  El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, insistió ante el llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de establecer un diálogo con el func

Vamos a aplicar la ley, 'no tengan duda', dice titular de la SEP

Vamos a aplicar la ley, 'no tengan duda', dice titular de la SEP   El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, insistió ante el llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de establecer un diálogo con el funcionario, que este sólo se dará a partir de dos principios: del respeto a la ley y sobre cómo se va a implementar la reforma educativa. "El diálogo debe ser cómo vamos a implementar la reforma educativa, no de cómo evadir la reforma. Si están claros estos dos principios (...), si estamos en ese camino, tendremos el diálogo, si no, haremos un llamado de que se tengan estas condiciones", expuso Nuño Mayer en entrevista luego de una reunión privada que tuvo con dirigentes empresariales en el Club de Industriales.

Vamos a aplicar la ley, 'no tengan duda', dice titular de la SEP

Reiteró en relación al paro de 24 horas anunciado por la CNTE para el próximo lunes: "Vamos a implementar la ley y maestro que falte de manera injustificada se le descontará el día. El que acumule tres faltas en un mismo mes será despedido, vamos a implementar la ley de eso no tengan duda". Señaló que en ese encuentro, en el que estuvieron entre otros los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, hablaron, entre otras cosas, sobre qué hacer para reducir la deserción, sobre todo en el nivel medio superior. Mencionó al respecto que cuándo inició el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, había un 15 % de deserción escolar. "Ahorita estamos en 13 %, y la meta al final de la administración es que estemos alrededor del 10 %. Vamos en ruta de poderlo cumplir". Destacó que "fue una reunión muy productiva, en donde pude exponer las siete prioridades para la implementación de la reforma educativa y las prioridades del sector educativo. "Estuvimos conversando sobre distintos temas, muy particularmente sobre tener una vinculación mucho más eficiente entre el sector educativo y productivo que es una de las siete prioridades que he presentado como secretario de educación". Puntualizó que SEP y sector empresarial trabajarán en ampliar y tener una mayor escala en el modelo dual mexicano, lo cual es muy importante entre el sector educativo. "Fue un diálogo muy intenso y que nos va a permitir construir una agenda mucho más cercana y mucho más intensa con el sector empresarial para continuar con la implementación de la reforma", resaltó Aurelio Nuño.