Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Tim Roth participará en el Festival de Cine de Morelia

CIUDAD DE MÉXICO Como parte de la 13 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el actor, director y guionista británico Tim Rothpresentará las películas '600 millas' (2015), de Gabriel Ripstein

Tim Roth participará en el Festival de Cine de Morelia

Tim Roth participará en el Festival de Cine de Morelia CIUDAD DE MÉXICO

Como parte de la 13 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el actor, director y guionista británico Tim Rothpresentará las películas '600 millas' (2015), de Gabriel Ripstein, y 'Chronic' (2015), de Michel Franco.

Además de dichas cintas, el encuentro fílmico dará cabida a la exhibición de 'The War Zone' (1999), su única película como realizador, en agradecimiento a su acercamiento con directores mexicanos como Ripstein y Franco. Sobre el estreno de 'Chronic' a nivel nacional, Michel Franco expuso: 'estoy sumamente contento y orgulloso de presentarla por primera vez en México, especialmente porque será en presencia de Tim Roth, quien ha sido mi colaborador más cercano en esta película'. Tim Roth inició su carrera como actor a los 21 años, con el protagónico de 'Made in Britain' (1982), de Alan Clarke, y fue catapultado a la fama en Hollywood por 'Reservoir Dogs' (1992) y 'Pulp Fiction' (1994), ambas dirigidas por Quentin Tarantino, informó el FICM. En 1995 ganó el premio BAFTA a Mejor Actor de Reparto por 'Rob Roy', de Michael Caton-Jones, y estuvo nominado a los Globos de Oro y los premios Oscar. En 1999 debutó como director con 'The War Zone', ganadora del Premio CICAE en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) y del premio a Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo, entre otros reconocimientos para la película, la cual se estrenó en el Festival de Cannes. El éxito de su trabajo como director no lo alejó de la actuación, por lo que en su haber se cuentan casi 50 producciones, entre películas y series de televisión, en las que ha trabajado bajo la batuta de Stephen Frears y Peter Greenaway, dos grandes realizadores británicos que también visitarán el Festival.