Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Snapchat te hace más feliz, Facebook sólo deprime

CIUDAD DE MÉXICO. Un estudio realizado por la Universidad de Michigan y aplicado a 154 estudiantes, reveló que la experiencia de comunicación más “gratificante” ocurría en Snapchat. Sugerimos: Los publicistas

Snapchat te hace más feliz, Facebook sólo deprime

Snapchat te hace más feliz, Facebook sólo deprime CIUDAD DE MÉXICO. Un estudio realizado por la Universidad de Michigan y aplicado a 154 estudiantes, reveló que la experiencia de comunicación más “gratificante” ocurría en Snapchat. Sugerimos: Los publicistas admitieron que arruinaron Internet En unos cuantos años, Snapchat ha registrado un crecimiento que le ha llevado a acumular 100 millones de usuarios. Así es, esta red social es algo más que una aplicación para el ‘sexting’, en un principio era utilizada por adolescentes en Estados Unidos, y resultó ser una manera alternativa de comunicarse en lugar de utilizar Facebook.

Snapchat te hace más feliz

En la superficie, muchas personas ven a Snapchat como una aplicación para ‘sexting’. Pero en la realidad, encontramos que la plataforma es normalmente utilizada para comunicarse de manera espontánea con amigos cercanos, en una forma nueva y más agradable”, así dijo Joseph Bayer, el principal autor del estudio. El estudio señaló que las interacciones en Snapchat estaban asociadas con “emociones más positivas que con Facebook y otras plataformas sociales”. La razón por la que los usuarios preferían Snapchat, era que Facebook tiene un aspecto más cuidado y que busca generar mayor impacto. Desde que Facebook se convirtió en un espacio para compartir grandes momentos bien elaborados, como bebés, graduaciones y cumpleaños, Snapchat parece proveer a los usuarios de un espacio distinto para compartir pequeños momentos”, señala Bayer. Los investigadores encontraron que la naturaleza efímera de Snapchat suma una “recompensa emocional” a los usuarios. Puesto que los mensajes desaparecen para siempre luego de 10 segundos, las personas ponen más atención a Snapchat que a Facebook.