Noticias de BCS, México y el mundo.

Sin narcocorridos y poco presupuesto se realizará el “Carnaval de La Paz 2016”

viernes 16 octubre 2015 | Por: Giovanny Carlos Díaz | La Paz Sin narcocorridos y poco presupuesto se realizará el “Carnaval de La Paz 2016”

• Será del 4 al 9 de febrero; se tomó la decisión de no permitir narco corridos entre los grupos musicales participantes por los tiempos que vive el estado respecto a las ejecuciones Giovanny Carlos Díaz La P

Sin narcocorridos y poco presupuesto se realizará el “Carnaval de La Paz 2016” • Será del 4 al 9 de febrero; se tomó la decisión de no permitir narco corridos entre los grupos musicales participantes por los tiempos que vive el estado respecto a las ejecuciones Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de hacer un carnaval “digno” para las familias de La Paz, al Dirección de Cultura del XV Ayuntamiento dio a conocer algunas características de las próximas fiestas carnestolendas.

“Carnaval de La Paz 2016”

La primera intención es que el ambiente sea familiar, por ello, se contempla limitar la música regional mexicana, esto es, no se podrán tocar “narcocorridos” ni ninguna otra canción que haga apología del delito o delincuencia organizada, esto por las recientes ejecuciones e inseguridad que se vivió en La Paz en los últimos 12 meses. “No queremos ser promotores de la narcocultura, la narcomúsica”, dijo el secretario del Ayuntamiento, Isidro Ibarra Morales. En cuestiones de seguridad pública, está por definirse el operativo especial para dicha semana de fiesta, aunque la primicia es conservar el ambiente familiar “y el espíritu de la convivencia”. Asimismo, para ayudar al comerciante local, se contempla una reducción en los precios por la venta de espacios públicos, esto es, que sean más accesibles. De acuerdo con las autoridades, se estima que el costo del -Carnaval La Paz, Las musas de la alegría-, tendrá un costo entre 6 y 7 millones de pesos, la mitad del costo del último carnaval, realizado por la ex alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán. Asimismo, a partir del día de hoy se han dado a conocer las diversas convocatorias para participar en las diferentes modalidades de los tradicionales certámenes de estas fiestas; Comparsas, Juegos florares, Reina del Carnaval, Reyes infantiles, entre otros.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente