Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Se esperan 2 mil participantes en la 3ra edición Ironman Los Cabos

• Ironman Los Cabos representa una fuerte derrama económica para el municipio, por la proyección inmensa a nivel mundial en materia deportiva, expresó la directora de Turismo De la redacción Los Cabos, B.C.S.

Se esperan 2 mil participantes en la 3ra edición Ironman Los Cabos

Se esperan 2 mil participantes en la 3ra edición Ironman Los CabosIronman Los Cabos representa una fuerte derrama económica para el municipio, por la proyección inmensa a nivel mundial en materia deportiva, expresó la directora de Turismo De la redacción Los Cabos, B.C.S.- Cerca de 2 mil participantes de 65 países se esperan para la tercera edición del triatlón Ironman Los Cabos 2015, que por primera ocasión desarrollará el Medio Ironman 70.3, el próximo domingo 25 de octubre teniendo como punto de encuentro la playa Palmilla.

3ra edición Ironman Los Cabos

Lo anterior, lo dio a conocer el Director Municipal de Turismo, Daniel Uribe Pedraza, durante la reunión de logística celebrada en el IMPLAN con autoridades municipales, representantes de cámaras, colegios, asociación de hoteles, aeropuertos, transportadoras turísticas y taxis. “Ironman Los Cabos representa una fuerte derrama económica para el municipio, por la proyección inmensa a nivel mundial en materia deportiva; nos complace recibir a los miles de competidores de diferentes países, y que por primera vez se realice el Medio Ironman, dando la oportunidad de recibir mayor número de participantes”, expresó el Director Municipal de Turismo. Asimismo, Daniel Uribe Pedraza solicitó el apoyo de los colaboradores del XII Ayuntamiento de Los Cabos, para efectuar éste importante evento de manera segura y exitosa como años anteriores, al tiempo que pidió a la ciudadanía ser paciente y precavida, antes y durante el triatlón, ya que los atletas estarán entrenando. “Nos interesa trabajar coordinadamente con organizadores, autoridades municipales y servidores turísticos, para tomar precauciones y evitar la molestia de habitantes y turistas”, manifestó el funcionario. Por su parte, el Director de Ironman Los Cabos Mauricio Álvarez Martínez, informó que el 25 de octubre a partir de las 5:30 de la mañana en la playa palmilla se está citando a todos los participantes, para iniciar con el Medio Maratón a las 6:30 y a las 7:20 con el Full Ironman, teniendo con meta culminar a las 12:00 de la noche en la explanada del palacio municipal. Concluyó, que esta nueva modalidad del Medio Ironman Los Cabos 70.3, comprende la mitad del recorrido en las 3 categorías: nado, ciclismo y carrera pedestre, cuyas distancias son 1.9 km de natación, 90km de ciclismo y 21.1km de carrera.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente