Noticias de BCS, México y el mundo.

Promueve Contraloría Municipal campaña “Transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción”

miércoles 21 octubre 2015 | Por: Redacción | Los Cabos Promueve Contraloría Municipal campaña “Transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción”

• Del 20 al 30 de octubre se invita a jóvenes y público en general a participar en el concurso municipal del diseño de imagen y slogan De la redaccion Los Cabos, B.C.S.- Privilegiar e impulsar la participació

Promueve Contraloría Municipal campaña “Transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción” • Del 20 al 30 de octubre se invita a jóvenes y público en general a participar en el concurso municipal del diseño de imagen y slogan De la redaccion Los Cabos, B.C.S.- Privilegiar e impulsar la participación social de los jóvenes y público en general en temas de relevancia pública como lo es la transparencia, la denuncia ciudadana y rendición de cuentas de los funcionarios del H. XII Ayuntamiento, es el objetivo principal del concurso de diseño de imagen y slogan que emite la Contraloría Municipal.

Promueve Contraloría Municipal campaña

Dicho concurso, de acuerdo a lo expuesto por la Contralora Municipal María Elena Camacho López, surge de la necesidad que tiene la ciudadanía respecto a las funciones que desempeñan los servidores públicos; por lo que esta campaña de “Transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción”, fortalecerá la colaboración entre gobierno y sociedad. “Todos somos contralores; si detectan algo y presentan su queja como ciudadano deben ser escuchados, y este concurso va encaminado al cambio, a crear conciencia en los ciudadanos sobre el derechos que tienen de presentar sus inquietudes en contra de un servidor público que no se haya comportado conforme a su puesto, para brindarles una solución”, acotó la Contralora Municipal. Explicó que este concurso municipal de diseño de imagen y slogan que promueve la anticurrupción, contempla principalmente a los jóvenes por su creatividad e ideas, las inquietudes que les surgen sobre el manejo de una administración pública; por lo que previamente sostuvo una reunión con rectores y directores de distintas universidades. Respecto a la fecha del concurso, María Elena Camacho López dijo que apartir de la presente queda abierta la convocatoria, teniendo como fecha límite el 30 de octubre, donde se premiará con un reconocimiento a los 3 primeros lugares en un evento público ya que aseveró, “La idea es no promocionar un incentivo económico, ya que esta campaña va implícita a ejercer sus derechos como ciudadanos sin percepción alguna”. Las bases que comprenden: diseño de logotipo, propuestas, participantes, recepción y entrega de propuestas; jurado y fallo, así como la publicación de ganadores, las pueden conocer en la página oficial de facebook https://www.facebook.com/ayuntamientodeloscabos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente