Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Juan Carlos Osorio busca en el "Tri" futbol ofensivo y un histórico Mundial

El estratega colombiano de la selección mexicana quiere un equipo que proponga los partidos y confía en llegar al quinto partido en Rusia 2018 CIUDAD DE MÉXICO. El colombiano Juan Carlos Osorio fue presentado

Juan Carlos Osorio busca en el "Tri" futbol ofensivo y un histórico Mundial

osorio El estratega colombiano de la selección mexicana quiere un equipo que proponga los partidos y confía en llegar al quinto partido en Rusia 2018 CIUDAD DE MÉXICO. El colombiano Juan Carlos Osorio fue presentado formalmente como estratega de la Selección Nacional, con la intención de que lleve al representativo al Mundial de Rusia 2018, en donde se buscará, como mínimo, disputar un quinto partido. En su presentación,  Osorio, que estuvo acompañado por Guillermo Cantú (secretario general de la FMF), Santiago Baños (director deportivo) y Decio de María (presidente) mencionó que cumplió "un sueño", además de que aseguró "necesitaba estar en una selección como la mexicana".
Históricamente México ha demostrado ser un país protagonista, no sólo en Mundiales sino en competencias internacionales, algo con lo que nos identificamos. Nos están dando la posibilidad de cumplir con un sueño de ser humano y un objetivo de hombre profesional, de futbol, de ir a un Mundial  y esa afinidad nos llevará a identificarnos a una manera de jugar", dijo tras agradecer el apoyo que recibió de parte de los directivos de la FMF.
Decio de María, presidente de la FMF, agradeció a Miguel Herrera y su cuerpo técnico porque en su periodo se alcanzó lograr el medio boleto a la Copa Confederaciones Asimismo, “al club Tigres, por habernos permitido por contar con Ricardo “Tuca” Ferretti”, dijo. PUERTAS ABIERTAS A NATURALIZADOS El nuevo técnico del tricolor dejó muy claro que todos los jugadores que puedan aportar para que México llegue a Rusia 2018, serán tomados en cuenta.
Lo más importante es convocar a los que más puedan contribuir a la selección, las puertas están abiertas para todos”, indicó.
RESALTA EL NIVEL DE LA LIGA MX Al respecto del nivel del balompié mexicano, el estratega cafetalero destacó el nivel de competencia de la Liga MX. El Torneo mexicano es de los más competitivos del planeta. Creo que es un fútbol de alto nivel", puntualizó. VE POSIBLE EL ‘QUINTO PARTIDO’ Luego de ser cuestionada por la ‘obsesión’ que para aficionados y directivos se ha convertido conseguir llegar a cuartos de final en una Copa del Mundo, Osorio consideró que es factible conseguir dicha mete.
México estuvo muy cerca de llegar al quinto partido en Brasil 2014. Me parece que hay factores y señales importantes para convencer a los jugadores que hay la posibilidad de llegar a cuartos de final”, subrayó.
ACEPTA EL ESCEPTICISMO Osorio fue cuestionado al respecto de su falta de experiencia al frente de un representativo nacional y consideró muy normal que exista escepticismo acerca de su gestión. “Indiscutiblemente no tengo experiencia a nivel de selección, pero hay ejemplos como Chile que le dio la oportunidad a Sampaoli y ha resultado muy exitoso”, indicó. osorio-mex Fuente