Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Ley prohíbe en BCS que parejas homosexuales adopten

• El Congreso de Baja California Sur debe hacer las modificaciones Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- La directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF)

Ley prohíbe en BCS que parejas homosexuales adopten

Ley prohíbe en BCS que parejas homosexuales adoptenEl Congreso de Baja California Sur debe hacer las modificaciones Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- La directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y secretaria técnica del Consejo Estatal de Adopciones, Dora Luz Salazar Sánchez, indicó que mientras el Congreso de Baja California Sur no emita una legislación sobre la adopción por parte de familias homoparentales, el Consejo Estatal de Adopciones no permitirá que estas se lleven a cabo, aún cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya resuelto un fallo a favor de estos casos.

Se prohíbe en BCS que parejas homosexuales adopten

“Al no existir una legislación local no podemos dar marcha adelante a este tipo de situaciones, a adopciones en ese sentido, estamos abiertos a recibir, obviamente, necesidades de esta, sabemos que en lo futuro son temas que muy probablemente se den, pero tienen que pasar primero por el Congreso del Estado. Una vez pasadas por el Congreso del Estado, se viene la armonización legislativa, y entonces sí, ya podremos nosotros, como DIF estatal, darle un seguimiento a las adopciones de familias homoparentales”, precisó Salazar Sánchez. En este sentido, la Directora del SEDIF aseguró que no han recibido ninguna petición para adoptar de parte de familias homoparentales. En estadísticas, los municipios que reciben mayor número de solicitudes son La Paz y Los Cabos, que resuelven entre 10 y 20 casos de adopción. “No son muchas, como el seguimiento es tardado, a veces las familias se nos desesperan, el proceso de adopción es un proceso bien delicado, es un proceso donde cuidamos mucho al niño, porque a veces hay familias que nos ha tocado el caso que, ya estando el niño con ellos, nos dicen: “decidimos no adoptar””, advirtió Dora Luz Salazar. En cambio, Silvia Zulema Cota Gabilón, procuradora de Defensa del Menor y la Familia del SEDIF, aseguró que el Consejo Estatal de Adopción y la Procuraduría a su cargo trabajarán, en todo momento, “de la mano del Congreso” y “ajustados a derecho”. “Trabajaremos de la mano del Congreso, ajustados a derecho, si el derecho eso es lo que marca, así será. La Procuraduría ni ningún órgano podemos ser ajenos a la legislación, a los derechos humanos, a lo que el Congreso nos marque, y con base en ello vamos a trabajar”, finalizó Cota Gabilón.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente