Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

La ONU y México miden la pobreza en forma diferente: Meade

En México, siete millones de personas viven por abajo de 32 pesos (un dólar 90 centavos), afirmó José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) México.- Al funcionario se le preguntó s

La ONU y México miden la pobreza en forma diferente: Meade

La ONU y México miden la pobreza en forma diferente Meade En México, siete millones de personas viven por abajo de 32 pesos (un dólar 90 centavos), afirmó José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) México.- Al funcionario se le preguntó sobre la meta la Organización de las Naciones Unidas de erradicar la pobreza extrema en población que vive por abajo de un dólar 90 centavos.

La ONU y México miden la pobreza en forma diferente

"En México está realidad se aplica en aproximadamente 5.9% de la población, es decir, siete millones de personas", expuso. En un desayuno con reporteros asignados a la fuente informativa de Sedesol, José Antonio Meade dijo que se está en posibilidad de trabajar en esa meta. Destacó que estos siete millones de personas es resultado de una estimación, los cuales están incluidos como en pobreza extrema. "La línea de bienestar mínimo en México es superior a este dólar 90, entonces estos siete millones estarían incluidos en los 11.4 millones que en México se encuentran en pobreza extrema conforme a nuestra propia definición y por lo tanto son objeto de la Cruzada Nacional contra el Hambre", comentó. El funcionario aclaró que la ONU y México miden la pobreza en forma diferente. Dijo que en la secretaria a su cargo, no hay ninguna duda, ni ninguna ambigüedad, de que la forma de medir la pobreza en México es la del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social. "Consideramos que es la metodología y el enfoque adecuado, y el qué en otras partes del mundo se mida con una métrica distinta no debe desviar nuestra atención de la medición nacional acordada y adecuada para nuestro trabajo", señaló. El funcionario, quien estuvo acompañado de Ernesto Némer, subsecretario de Desarrollo Social, indicó que se revisará padrón por padrón de cada programa para beneficio de la gente. En otro tema, comentó que la Cruzada Nacional contra el Hambre no se ampliará en el 2016, sino se mantendrá en su atención en mil 12 municipios, y más bien habrá una mayor coordinación para lograr resultados más positivos en beneficio de las personas. El reto de la Cruzada es identificar a las personas, y aprovechar y evaluar los diferentes padrones que hay en las instituciones para abatirlas carencias, expuso.