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Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

La mayoría de las quejas ante la PROFECO son contra mecánicos, asegura la institución

• Incluye plomeros y carpinteros, y se presentan de 10 a 15 denuncias diarias, admite Isaías González Dionicio Lara Lucero La Paz, Baja California Sur.- Aun cuando en Baja California Sur se han registrado con

La mayoría de las quejas ante la PROFECO son contra mecánicos, asegura la institución

La mayoría de las quejas ante la PROFECO son contra mecánicos, asegura la institución • Incluye plomeros y carpinteros, y se presentan de 10 a 15 denuncias diarias, admite Isaías González Dionicio Lara Lucero La Paz, Baja California Sur.- Aun cuando en Baja California Sur se han registrado considerables avances tendientes a solucionar, y en su caso lograr la conciliación de las partes respecto a las quejas y denuncias que son presentadas ante la representación de la PROFECO, la misma dependencia puso de relieve que en estos momentos la nota negativa la proporcionan la mayoría de aquellos que realizan actividades de manera manual, como son los mecánicos, eléctricos, plomeros, herreros y carpinteros, entre otros, “en contra de quienes se reciben entre 10 y 15 denuncias diarias”.

Quejas ante la PROFECO

Entrevistado al respecto, González Nava aceptó que efectivamente en esa dependencia se ha mantenido un registro de solución a los conflictos de poco más del 90 por ciento, dijo lamentar que por otro lado el mayor trabajo en la institución aquí lo representan las quejas presentadas en contra de estos prestadores de servicios. Aceptó que si bien es cierto, todavía hasta el año anterior el comportamiento en el registro de las denuncias se mantenía prácticamente estable, y en su caso la mayoría se cargaban a otras instancias prestadoras de servicios, como podrían ser la Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México o tiendas de autoservicio, “quienes han tenido la capacidad de corregir sus anomalías en base a los exhortos de la PROFECO”, ahora las denuncias se han revertido en contra de integrantes de este tipo de mano de obra calificada. En cuanto a los casos de inconformidad que diariamente recibe la dependencia en contra de los mencionados prestadores de servicios, González Nava aseguró que a todos y cada uno se les da el seguimiento respectivo, iniciándose con un procedimiento de carácter legal, el cual finalmente tiene consecuencias legales, y que tras las pruebas y alegatos estos terminan siendo sancionados, o en su caso se da una resolución final que pudiera ser mediante la conciliación de las partes.

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