Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Jaime Camil se pone serio en 'Jane The Virgin'

  https://youtu.be/2XQ3HxGIvy8 LOS ÁNGELES. Durante varios años realizó telenovelas con tinte cómico en México: ahora Jaime Camil explora esa vena en Estados Unidos, en la serie de la cadena The CW, Jan

Jaime Camil se pone serio en 'Jane The Virgin'

jaime .jpg   https://youtu.be/2XQ3HxGIvy8 LOS ÁNGELES.

Durante varios años realizó telenovelas con tinte cómico en México: ahora Jaime Camil explora esa vena en Estados Unidos, en la serie de la cadena The CW, Jane the Virgin, en donde comparte créditos con Gina Rodriguez.

El mexicano ha logrado captar la atención del público. Ha sido nominado a los Teen Choice Awards por su interpretación de Rogelio de la Vega, en el mencionado seriado y ha sido invitado a diversos programas. Aunque la comedia es su base de trabajo, Camil no se lo toma en broma: todo lo contrario. El también actor de telenovela como Qué pobres tan ricos (2013) se toma en serio su desarrollo en estos proyectos. “Cuando haces comedia, no puedes ser únicamente un payaso que arroja pasteles a la cara de la gente, porque si no harías un personaje muy superficial, del cual el público perdería interés rápidamente. Creo que para hacer este tipo de género debes ser muy serio. Yo soy muy afortunado, porque los escritores escriben escenas para Rogelio son totalmente excéntricos y fuera de este mundo. “Al mismo tiempo, tengo escenas muy tiernas con su hija y Xiomara, interpretada por Andrea Navedo. Así que creo que ahí radica gran parte de la aceptación que la gente ha tenido conmigo. Rogelio no es un payaso que te hace reír cada vez que entra en escena, porque la gente sufre o se conmueve con él. Eso es un gran balance que lo hace un personaje redondo”, dijo Camil en conferencia de prensa. Sin embargo, Camil aseguró que el trabajo que realiza no es precisamente por obtener esos reconocimientos si no por la oportunidad de crear este tipo de historias en la pantalla chica.
“No trabajo para los resultados, los premios o el reconocimiento, trabajo porque amo poner los pies en los sets de películas o de la televisión y traer estos personajes a la vida. Es lo que disfruto y lo que más amo. Y si haces tu trabajo con amor y respeto por la audiencia, eventualmente eso se transformará en algo maravilloso como las nominaciones a los premios o los galardones en sí. Todo se trata de una combinación de factores”, añadió.
Es con este proyecto que el mexicano, quien ha protagonizado historias en México como La fea más bella, Mi destino eres tú, entre otras, se ha comenzado a afianzar en el gusto del público estadunidense y, en ese sentido, aseguró que la única diferencia entre lo que hace ahora en Estados Unidos y lo que hacía en México es el presupuesto. “La diferencia en todo esto es el presupuesto básicamente. Me lo han preguntado muchas veces: cuál es la diferencia entre Estados Unidos y el trabajo en otros lados. Sinceramente creo que los actores somos animales de la misma granja, sin importar el lenguaje o el país en el que labores porque todos entendemos lo que se hace en los sets o a lo que se refiere el director. “Todos hablamos el mismo lenguaje en el estudio. Así que la diferencia es el presupuesto, el dinero, porque obtener buenos papeles es complicado en cualquier nación.
“Yo soy un adicto a los guiones. Amo leerlos. Si la historia es lo suficientemente fuerte y lo disfruto al leerlo, es bueno para mí y si ese proyecto va ligado a un buen director y elenco estaré totalmente complacido. Toda buena historia inicia con un gran libro y si hay un personaje increíble consideraré el trabajo”, añadió.
Lejos de una telenovela
Jane the Virgin, serie basada en la telenovela venezolana Juana la Virgen, retrata la historia de Jane Villanueva, una trabajadora y religiosa joven latina, quien ha prometido conservar su virginidad hasta el matrimonio, pero todo se complica cuando una médico la insemina artificialmente por error. En la historia, que se estrena en noviembre próximo a través de Lifetime, Camil interpreta a Rogelio de la Vega, el padre de Jane (Rodriguez), quien es un excéntrico actor de telenovelas. “Creo que el proyecto es distinto, aunque estemos basados en la historia venezolana. Estamos muy lejos de ser una telenovela, porque no es el género: el tono y el lenguaje visual que utilizamos no es el mismo. Estamos haciendo una serie.
“Y claro que hacemos a veces parodia de la telenovela, pero lo hacemos con todo respeto y nos divertimos mucho al hacerlo”, finalizó.
  ¿DÓNDE VERLO?
Jane the Virgin.
  • Estreno: Noviembre.
  • Canal: Lifetime (243 de Izzi, 256 de Sky y 414 de Dish).
BRITNEY SPEARS, PRESENTE
  • En los últimos días, Jaime Camil ha informado, a través de las redes sociales que compartirá escena con la Princesa del Pop, Britney Spears, en Jane the Virgin lo que lo tiene muy emocionado.
  • En 2013 Camil participó en la serie Devious Maids, producida por Eva Longoria.