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Intervendrá CONDUSEF ante reclamos por mal servicio de cajeros automáticos

miércoles 21 octubre 2015 | Por: Dionicio Lara Lucero | La Paz Intervendrá CONDUSEF ante reclamos por mal servicio de cajeros automáticos

• Acepta esa representación en BCS que han sido muchas las quejas y denuncias de la sociedad Dionicio Lara Lucero La Paz, Baja California Sur.- No sin antes reconocer la existencia de una gran cantidad de que

Intervendrá CONDUSEF ante reclamos por mal servicio de cajeros automáticos • Acepta esa representación en BCS que han sido muchas las quejas y denuncias de la sociedad Dionicio Lara Lucero La Paz, Baja California Sur.- No sin antes reconocer la existencia de una gran cantidad de quejas y denuncias por el mal servicio prestado por los cajeros automáticos propiedad de las diferentes instituciones bancarias, la representación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUCEF) en Baja California Sur dijo que en la mayoría de los casos las quejas son por la retención inesperada de las tarjetas, “porque se las tragan”, dice la gente, y porque no entregan la cantidad de líquido solicitado por el cuentahabiente.

Mal servicio de cajeros automáticos

Entrevistado al respecto, el delegado aquí, licenciado Homero Davis Castro, tras hacer un llamado a la ciudadanía en general para que acuda a depositar sus quejas al respecto, sostuvo que la dependencia está totalmente receptiva para iniciar los procesos de reclamación por casos de mala prestación de servicios en cajeros automáticos que sean presentados, aceptando que hasta el momento las denuncias tienen que ver con: cargos no reconocidos, por consumos no efectuados, retiros no reconocidos, no entrega de la cantidad solicitada, cobros no reconocidos por otros conceptos, cargo no reconocido de intereses, lo mismo que pago automático mal aplicado, entre otros conceptos. Davis Castro mencionó que los problemas que enfrentan con mayor frecuencia los usuarios consisten en que el dinero solicitado al cajero automático está incompleto, “a pesar de que el cuentahabiente disponga del dinero suficiente para ello”, precisó, y abundó que otro dato común, reportado ante esa instancia, consiste en que al momento de hacer una transacción se cargue de manera abusiva un producto que no está solicitando el usuario, o que por error se acepte un préstamo que difícilmente se podrá pagar y seguramente provocará un desequilibrio en sus finanzas, “razón por la cual habremos de intervenir ante las instancias para tratar de poner fin a estos problemas”.

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