Noticias de BCS, México y el mundo.

Instagram ya convierte tus fotos en video

lunes 26 octubre 2015 | Por: Independencia | Tecnología Instagram ya convierte tus fotos en video

CIUDAD DE MÉXICO. La red social de fotografía Instagram dio a conocer ayer su nueva aplicación Boomerang, la cual permitirá a los usuarios convertir una ráfaga de fotografías en un video de cuatro segundos que se

Instagram ya convierte tus fotos en video CIUDAD DE MÉXICO.

La red social de fotografía Instagram dio a conocer ayer su nueva aplicación Boomerang, la cual permitirá a los usuarios convertir una ráfaga de fotografías en un video de cuatro segundos que se reproduce hacia adelante y hacia atrás.

La aplicación precisó a través de su blog oficial que “Boomerang se convertirá en una herramienta para guardar momentos mágicos e inesperados, convirtiendolos en divertidos e inolvidables”. Con tan sólo presionar un botón, explicó, la aplicación tomará una ráfaga de fotografías y las unirá en un minivideo de alta calidad que se podrá reproducir para atrás y para adelante, ya sea de manera horizontal o vertical, señaló la firma propiedad de Facebook, que en 2012 pagó mil millones de dólares por la Instagram. Mencionó que esta aplicación será independiente de la red social de fotografía y no necesita que se inicie sesión. Su diseño es tan sencillo como parece, agregó la compañía, según la cual basta con presionar un botón “y la aplicación se encarga de unir las imágenes en un video que se podrá compartir en Instagram y en Facebook sin mayor problema. Boomerang es la más reciente aplicación creativa en la familia de Instagram, que cuenta con más de 400 millones de usuarios activos. La app ya está disponible para iOS en la App Store de Apple y para Android en Google Play.

FACEBOOK AMPLÍA LAS BÚSQUEDAS

Para mejorar la experiencia de sus usuarios Facebook anunció ayer que amplió los alcances del motor de búsqueda Search FYI, que procesa cada día un promedio de 1.5 mil millones de solicitudes y dos billones de posts, según cifras de la firma. Tom Stocky, vicepresidente de Búsquedas de la red social más usada del mundo informó por medio del blog oficial de noticias de la empresa que ahora las búsquedas permitirán detectar no sólo lo que los contactos del usuario están comentando sobre un tema en particular, sino lo que se dice en la red mundial de Facebook. Agregó que también fue mejorado el mecanismo que permite hacer sugerencias de búsqueda, con base en lo que se va escribiendo. Así, al teclear alguna palabra en el cuadro de búsquedas aparecerán sugerencias personalizadas sobre lo que está ocurriendo en ese momento en la red a nivel global. Explicó que desde ayer, los resultados de la búsqueda se organizan para ayudar a evitar datos confusos y rápidamente entender lo que el mundo está diciendo acerca de un tema en el momento. Con un solo toque, agregó, se pueden encontrar mensajes públicos acerca de un vínculo, ver citas y frases populares mencionadas en esas publicaciones y echar un vistazo global al tema de interés para cada quien.