Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Gobierno de Los Cabos recibe ayuda humanitaria de Fonden

    Los Cabos.- El Gobierno de Los Cabos que encabeza Arturo De la Rosa Escalante, recibió ayuda humanitaria del Gobierno Federal (Fonden) a través de la Dirección Estatal de Protección Civil y será

Gobierno de Los Cabos recibe ayuda humanitaria de Fonden

Gobierno de Los Cabos recibe ayuda humanitaria de Fonden     Los Cabos.- El Gobierno de Los Cabos que encabeza Arturo De la Rosa Escalante, recibió ayuda humanitaria del Gobierno Federal (Fonden) a través de la Dirección Estatal de Protección Civil y será distribuida de acuerdo a las necesidades de la población que resultó afectada con las recientes lluvias registradas ante los remanentes de Marty, la semana pasada. Al dar a conocer lo anterior, el Secretario General del Gobierno Municipal, Luis Alberto González Rivera, precisó que recepcionó la ayuda del titular de Protección Civil en el Estado Carlos Godínez León, para cumplir la encomienda que se aplicará en todo el Estado donde el criterio será hacer llegar los beneficios a las familias con mayor afectación por las precipitaciones.

Gobierno de Los Cabos recibe ayuda humanitaria de Fonden

El Servidor público manifestó que el apoyo consisten en despensas, colchonetas, agua y material de limpieza misma que, en coordinación con la Dirección de Protección Civil se programará y entregará donde se requiera con mayor urgencia, de acuerdo a los lineamientos que el Fondo de Desastres Naturales maneja en este tipo de situaciones. González Rivera, destacó que es instrucción del Presidente Municipal ser muy cuidadosos en la entrega de la ayuda humanitaria por lo que se considera el levantamiento de un censo en toda la geografía municipal para registrar que efectivamente el apoyo llegue a quien realmente lo necesite. Finalmente Carlos Godínez León, confirmó que estos apoyos fueron distribuidos en los cinco Municipios desde Guerrero Negro hasta Los Cabos. Acudieron a atestiguar la entrega el titular de Protección Civil Municipal Marco Antonio Vázquez Rodríguez, el coordinador en Cabo San Lucas Carlos Guevara Sarabia y el coordinador de Servicios Públicos Manuel Guerrero Cruz.