Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Encapuchados toman instalaciones de la UAM Xochimilco

La madrugada de este jueves, un grupo de 20 personas encapuchadas tomaron las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco, cuyas acciones son rechazadas por su rectora, Patricia E

Encapuchados toman instalaciones de la UAM Xochimilco

Encapuchados toman instalaciones de la UAM Xochimilco La madrugada de este jueves, un grupo de 20 personas encapuchadas tomaron las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco, cuyas acciones son rechazadas por su rectora, Patricia E. Alfaro Moctezuma.

Encapuchados toman instalaciones de la UAM

A la 1:15 horas, estas personas saltaron las rejas del plantel por Calzada del Hueso y Las Bombas y en actitud agresiva hicieron saber al personal de base y de confianza que tomaban la Unidad argumentando que se sumaban a un supuesto paro nacional de diversas instituciones de educación superior, precisó. Ante ello, la académica señaló que la forma y la hora en que este grupo llevó a cabo esa acción, no puede ser reconocida por la Unidad Xochimilco. No obstante, el personal que se encuentra al interior del plantel no ha respondido ni responderá a la actitud beligerante del mencionado grupo, por lo que se informa que los accesos a la Unidad Xochimilco han sido tomados por el multicitado grupo, destacó en el documentó. "Lo anterior se hace del conocimiento de la Comunidad Universitaria, subrayando que los trabajadores que se encuentran en la Unidad no responderán a las agresiones de que han sido objeto, lo cual incluye no enfrentar a este grupo para impedir esta acción a todas luces ilegal", puntualizó en el documento firmado junto con Joaquín Jiménez Mercado, Secretario de Unidad.