Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Conmemora Gobierno de Los Cabos Día Mundial de la Alimentación

Los Cabos B.C.S.- Fomentando buenos hábitos en niños y niñas de instituciones educativas del municipio de Los Cabos, inició el taller denominado “El Plato del Buen Comer”, como parte de las actividades del día mund

Conmemora Gobierno de Los Cabos Día Mundial de la Alimentación

Conmemora Gobierno de Los Cabos día mundial de la Alimentación sana2 tribuna Los Cabos B.C.S.- Fomentando buenos hábitos en niños y niñas de instituciones educativas del municipio de Los Cabos, inició el taller denominado “El Plato del Buen Comer”, como parte de las actividades del día mundial de la Alimentación que se celebra hoy 16 de octubre; mismo que realizó la Dirección Municipal de Educación, Promoción y Divulgación Ambiental a cargo de Alicia Osuna Bareño.

Conmemora Gobierno de Los Cabos Día Mundial de la Alimentación

Este taller tiene como objetivo principal, erradicar el problema alimentario que se vive desde los hogares y planteles educativos, enfocados en estudiantes de nivel básico, ya que son los más vulnerables en la compra de comida chatarra. Durante el taller, enseñaron a los educandos como cuidar el medio ambiente, alimentos que integran la pirámide nutricional y las sustancias que lo contienen así como un video de entretenimiento pero educativo con el nombre “Ciérrale la puerta a la comida chatarra”. En ese sentido, Osuna Bareño, manifestó que el plan de trabajo del Gobierno de Los Cabos, encabezado por el Alcalde, Arturo De la Rosa Escalante, pretende despertar conciencia y crear un municipio saludable. Para finalizar, niños y niñas llevaron a cabo algunas preguntas a las autoridades municipales, y posteriormente se efectuó una dinámica premiando al equipo ganador con un  robot solar.