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Conflicto entre director de SAPA La Paz, y los trabajadores

• Es el primer conflicto y pudiera agravarse por algunas confusiones; toda vez que el delegado sindical pelea un supuesto respeto a su envestidura Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur.- La mañana del 9

Conflicto entre director de SAPA La Paz, y los trabajadores

Conflicto entre director de SAPA La Paz, y los trabajadores • Es el primer conflicto y pudiera agravarse por algunas confusiones; toda vez que el delegado sindical pelea un supuesto respeto a su envestidura Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur.- La mañana del 9 de octubre, empleados de base del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) interrumpieron sus actividades por un lapso de una hora, tras ser convocados a una reunión por el delegado del área del Sindicato de Burócratas, Jesús Ernesto Medina Higuera, quien denunció una “falta de respeto” a su responsabilidad sindical por parte del director general del organismo, Héctor García González.

Conflicto entre SAPA La Paz, y los trabajadores

“Lo único que estamos pidiendo es el respeto hacia mí, la primera instancia, el delegado sindical. Hasta el momento el señor Director no me ha tomado en cuenta. Todas las reuniones que ha tenido las ha tenido con el Secretario del Sindicato, con Eduardo Valdez, pero sobre todo hasta ahorita se han girado oficios que hasta el momento a mí no me han tomado en cuenta, es lo que reclama la gente”, acusó el delegado. A los trabajadores les fueron entregados tres documentos, consistentes en una nota periodística con declaraciones del líder sindical Eduardo Valdez a un medio local (“Hay aviadores en el Ayuntamiento de La Paz, que ganan 60 mil pesos mensuales: Sindicato” por BCS Noticias); una publicación en las redes sociales del SAPA con una fotografía que mostraba una reunión entre Eduardo Valdez y Héctor García; y, por último, la circular No. DG-001-2015, emitida por la Dirección, exhortando a todo el personal a trabajar “un poco más de su tiempo” sin que esto represente “gastos adicionales” para dicho organismo. En un ambiente tenso y con complicaciones, el director del organismo, Héctor García González, se presentó ante el delegado sindical y los trabajadores, de quienes recibió una serie de cuestionamientos, tras responderlos, informó que no debían detener labores al no existir ninguna resolución o violación a sus derechos. “No hemos tomado ninguna medida. El oficio es un exhorto de voluntad. Nosotros hemos llegado a identificar nuestros puntos débiles, los tenemos ya claros, sabemos perfectamente dónde hay que trabajar, es que todo lo que fui a ver con el Secretario es algo que previamente ya había ‘planchado’ yo con el delegado, no sé por qué desconoce o evidencia hacia la base sindicalizada que no lo he tomado en cuenta”, aseguró el funcionario municipal. Mientras García González se pronunciaba, los trabajadores decidieron retirarse para iniciar labores y así “no afectar a la ciudadanía”. Algunas consignas que los trabajadores lanzaron fueron: “Que no nos quiten nuestras horas extras”, “No vamos a trabajar gratis”, “Respeto”. Esto en relación al oficio circular antes descrito que, debido a su falta de precisión, ocasionó confusión entre los trabajadores. Mientras tanto, el secretario general del Sindicato de Burócratas, Eduardo Valdez, en entrevista para El Informante, invitó a la base sindical de SAPA a “no dejarse engañar” y a redoblar esfuerzos para atender a la ciudadanía. Manifestó que no hubo ninguna justificación para alejar a los trabajadores de sus áreas de trabajo “mediante suposiciones y chismes”, y garantizó la protección de los derechos laborales del sindicato. “No se puede sacar a los trabajadores de sus áreas cuando no hay motivo para ello, como sindicato nos regimos por estatutos y por leyes. Hablar nada más con los trabajadores, confundiéndolos sin tener elementos, no es sano. Les pido a los trabajadores que estén pacientes, nosotros vamos a salvaguardar sus derechos, a nadie se les van a tocar sus prestaciones, para eso estamos como sindicato, para ayudarlos, gestionarles y estar en todo momento a su servicio”, finalizó Eduardo Valdez.

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