Noticias de BCS, México y el mundo.

BCS será sede del Primer Campeonato Internacional de Buceo Libre “Big Blue”

viernes 30 octubre 2015 | Por: Dionicio Lara Lucero | La Paz BCS será sede del Primer Campeonato Internacional de Buceo Libre “Big Blue”

• El evento se realizará del 1 al 9 de noviembre y se espera la participación de 12 países Dionicio Lara La Paz, Baja California Sur.- Que el Primer Campeonato Internacional de Buceo Libre denominado “Big Blu

BCS será sede del Primer Campeonato Internacional de Buceo Libre “Big Blue” • El evento se realizará del 1 al 9 de noviembre y se espera la participación de 12 países Dionicio Lara La Paz, Baja California Sur.- Que el Primer Campeonato Internacional de Buceo Libre denominado “Big Blue” tenga por sede nuestro país y particularmente el estado de Baja California Sur representa un gran orgullo para todos los sudcalifornianos, se dijo ayer durante la conferencia de prensa ofrecida para dar a conocer los pormenores de este magno evento que se llevará a cabo en la Isla Espíritu Santo del 1 al 9 de noviembre próximo.

BCS será sede del Campeonato Internacional de Buceo Libre “Big Blue”

Para que se logren los mejores objetivos ayer se adelantó parte de la organización en la que entre otras instituciones participantes destacan: la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y la organización no gubernamental México Azul, además de la medallista mundial Estrella Navarro, entre otros. De la misma forma, con la asistencia de 12 países entre los que se encuentran Rusia, Venezuela, Francia, Ucrania, Estados Unidos, Chile, Japón, Holanda, Italia, y por supuesto México, se dará realce y difusión a este evento a nivel internacional. La mañana de ayer, con la representación del rector de la máxima casa de estudios del estado, doctor Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, el secretario general de la UABCS, doctor Dante Arturo Salgado González, hizo énfasis en la importancia que reviste para la institución el apoyar este tipo de eventos deportivos, lo que tiene que ver con la conservación de los océanos y el planeta en general. A su vez, la medallista mundial de nado libre y también organizadora de “Big Blue”, Estrella Navarro, calificó de histórica esta actividad en donde se espera la participación de grandes y destacadas personalidades del buceo, como es el denominado “Hombre más Profundo del Mundo”, que ha alcanzado 128 metros de profundidad en el mar y quien pretenderá romper su propio récord durante su estancia en Isla Espíritu Santo;; lo mismo que “El Súper Humano”, llamado así por su extraordinaria capacidad de aguantar la respiración. De acuerdo a los organizadores y participantes en general, el objetivo principal de este evento, según se dijo, es que estas celebridades se conviertan en embajadores de promoción de los océanos, y que lleven su mensaje de protección de los mares a todo el mundo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente