Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Aseguró PROFEPA a cachorro de tigre en Los Cabos

• Un cachorrito de tigre de bengala, de apenas dos meses de edad, fue asegurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), debido a que era exhibido y sometido a prolongadas sesiones fotográfi

Aseguró PROFEPA a cachorro de tigre en Los Cabos

Aseguró PROFEPA a cachorro de tigre en Los CabosUn cachorrito de tigre de bengala, de apenas dos meses de edad, fue asegurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), debido a que era exhibido y sometido a prolongadas sesiones fotográficas en Los Cabos Agencia México.- De acuerdo con la dependencia, el felino era utilizado para la toma de fotografías con turistas sin contar con las autorizaciones que emite la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para tales efectos.

PROFEPA asegura cachorro de tigre en Los Cabos

El aseguramiento del cachorro ocurrió en el Andador Dorado del Recinto Portuario A.P.I. FONATUR, de Cabo San Lucas. "Con apenas dos meses de edad, la hembra de tigre de bengala era sometida a largas jornadas de trabajo los siete días de la semana, desde las 09:00 de la mañana hasta las 17:30 horas”, informó la Profepa. Dijo que para atraer a los turistas, uno de los responsables del establecimiento cargaba en brazos al ejemplar y lo mostraba al público espectador que, curioso, se acercaba a fotografiarse con el cachorro o por lo menos a acariciarlo. "Por las actividades a las que era sometido, siendo un ejemplar de corta edad, se mantenía despierto durante casi todo el día”. Además, dijo la Profepa, durante la inspección, el visitado no exhibió la autorización para realizar actividades con la vida silvestre que emite la Semarnat y tampoco mostró el Plan de Manejo debidamente aprobado por dicha Secretaría para el manejo de especies exóticas. Así, se determinó asegurar al felino por faltas al trato digno y respetuoso, el cual fue transportado y canalizado al Departamento Académico de Zootecnia de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, donde médicos veterinarios especialistas en fauna silvestre cuidarán de él.