Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de abril de 2024

América prepara un bombazo para el Mundial de Clubs

SE RUMOREA CON FICHAJES DE RONALDINHO Y GIOVANI DOS SANTOS Desde que se conociera el sorteo de la posible semifinal del Mundial de clubes entre el F.C Barcelona y el América, a celebrar en Japón entre el 10 y 20 de

América prepara un bombazo para el Mundial de Clubs

giovanni-dos-santos-ronaldinho-2008-12-3-21-36-39
SE RUMOREA CON FICHAJES DE RONALDINHO Y GIOVANI DOS SANTOS
Desde que se conociera el sorteo de la posible semifinal del Mundial de clubes entre el F.C Barcelona y el América, a celebrar en Japón entre el 10 y 20 de diciembre, se comenzó a especular sobre la posibilidad de que las Águilas tantearan el mercado para reforzar una plantilla que está teniendo un comportamiento muy irregular en el Torneo Clausura 2015. Distintos medios mexicanos han venido dando la información sobre la posible incorporación de dos jugadores de talla mundial para reforzar una alicaída plantilla. Dos ex Barcelona: Ronaldinho y Giovani dos Santos, actual jugador de los LA Galaxy de la MLS. Ricardo Peláez, en declaraciones a distintos medios no ha querido pronunciarse de forma tajante sobre esta posibilidad, y sus contestaciones han sido ambiguas en el sentido de que no quiere hacer de menos a sus jugadores, considerando que tiene una gran plantilla que merece respeto, pero lo cierto es que no lo ha negado de forma categórica.
Ricardo Peláez, en declaraciones a Medio Tiempo no ha querido pronunciarse de forma tajante sobre tal posibilidad, y no quiere hacer de menos a sus jugadores, asegurando que tiene una gran plantilla que merece respeto: "Vamos a ver las circunstancias y si se da, podríamos hacerlo, pero no está en mi mente en este momento. No lo hemos platicado, no me gustaría anticiparme a nada, tenemos un gran plantel y no quiero faltarle al respeto a mis jugadores diciendo que vamos a traer a uno u otro jugador. Todavía no es un tema que se haya tocado a nivel Consejo y creo que tenemos muy buen plantel para competir".
Distintas circunstancias hacen que pudiera tener visos de realidad la posible contratación de estos jugadores, la primera hace referencia a la actual plantilla del América en la que sus delanteros Darío Benedetto y Oribe Peralta, atraviesan una sequía importante, habiendo anotado 7 y 6 goles respectivamente, lo que les hace estar muy lejos de la clasificación de máximos goleadores encabezada por Emanuel Villa de los Gallos Blancos de Querétaro. Además el resto del conjunto no encuentra una adecuada línea de juego y ,a pesar de su potencial, deambula por el Torneo con más pena que gloria. La contratación del astro brasileño no se antoja difícil, pues Ronaldinho, que cuenta con 35 años de edad, está libre al haber abandonado el Fluminense dos meses después de ser contratado, por lo que se encuentra actualmente sin equipo y con dificultad de que encuentre equipo en un proyecto a largo plazo, pues ya ha demostrado que la disciplina y el entrenamiento no están hechos para él, aunque cuestión distinta puede suceder en un torneo corto y con la especial motivación de enfrentarse al actual campeón de Europa el F.C Barcelona donde aún se le recuerda con enorme cariño por ser el jugador que comenzó a poner fin a la hegemonía de los galácticos del Real Madrid y que ha llegado hasta nuestros días. Por otra parte, su paso por los Gallos Blancos de Querétaro, equipo con el que fue Subcampeón del Torneo Clausura 2015, sin duda le ayudaría en su aclimatación, por lo que sin duda pondría toda la carne en el asador en ese enfrentamiento. Roberto Assis, hermano y respresentante del jugador, aseguró al diario brasileño Folha de S. Paulo que están estudiando el mercado: "Hay un montón de facetas, vamos a evaluar cuando tengamos algo en nuestras manos. Este no es el mejor momento para hablar de ello, vamos a evaluar con calma los proyectos de cada club. Los clubes son los que deben decidir lo que quieren hacer". Cuestión distinta es Giovani dos Santos, pues se trata de un jugador en pleno esplendor, 26 años, y depende de que su club le de autorización y será difícil que se la conceda si los Angeles Galaxy se clasifican para los play offs y van pasando las eliminatorias. Clasificarse si parece que lo tienen fácil ya que actualmente ocupan la segunda posición en la conferencia Oeste. En cuanto a legislación estadounidense no pone reparos en que un jugador de la MLS pueda ir a préstamo siempre que le jugador lo acepte y dos Santos ya ha declarado que es un fan más del América, equipo en el que también jugaron su padre, Geraldo dos Santos, y su hermano mayor, Eder dos Santos. ¿Veremos a dos ex barcelonistas en las filas del América enfrentándose al campeón de Europa?