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Alista la PROFECO brigadas y operativos para vigilar “El Buen Fin”

viernes 23 octubre 2015 | Por: Dionicio Lara Lucero | La Paz Alista la PROFECO brigadas y operativos para vigilar “El Buen Fin”

• Se prevé que este programa anual se dará durante la primera quincena de noviembre Dionicio Lara Lucero La Paz, Baja California Sur.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), licencia

Alista la PROFECO brigadas y operativos para vigilar “El Buen Fin” • Se prevé que este programa anual se dará durante la primera quincena de noviembre Dionicio Lara Lucero La Paz, Baja California Sur.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), licenciado Isaías González Nava, aseguró ayer que esa dependencia prepara todo lo necesario para participar en el programa anual implementado por el Gobierno Federal, y donde organizadamente participará un importante grupo de empresarios, con la única finalidad de que se genere un movimiento económico en el país, al cual desde sus inicios se le denominó “El Buen Fin”.

PROFECO prepara brigadas y operativos para vigilar “El Buen Fin”

Entrevistado sobre este particular, González Nava aceptó no tener aún la certeza de la fecha en que se celebrará este evento nacional, sin embargo, recordó que en fechas anteriores se ha realizado los días 14, 15, 16 y 17 de noviembre, “por lo cual creemos que nuevamente se celebrará en esas mismas fechas”, apuntó. Aclaró que en lo que respecta a la institución que representa, se responsabiliza de supervisar, monitorear, “y por supuesto de estar atentos a cualquier queja o denuncia que se presente en ese periodo, que es considerado como de alto consumo”. Tras dejar en claro que en esas fechas “siempre surgen consumidores con alguna inconformidad”, el funcionario explicó que por parte de la PROFECO se preparan brigadas especiales y se procede a la instalación de módulos en algunos puntos de la ciudad, especialmente al sur de la misma, “toda vez que a través de estos módulos se pretende solucionar en el mismo lugar y con prontitud los problemas que surgen”. Aceptó que derivado de que son pocos los casos de denuncias que aparecen en esa temporada “los datos no entran como estadísticas porque no tienen la formalidad de hacer todo el papeleo en la delegación, pero a la gente se le atiende con prontitud y se busca solución inmediata”, y sostuvo finalmente que en la mayoría de los casos las quejas son porque la gente decide regresar el producto adquirido, “pero muchas veces las políticas de las tiendas indican que no se puede regresar, sin embargo, la tienda lo debe aceptar, ya sea para devolver el dinero o cambiarlo por algún otro producto o servicio, toda vez que ello está estipulado por Ley”.

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