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Acusan a Luis Peláez de 'desaparecer' instrumentos de la Escuela de Música

sábado 24 octubre 2015 | Por: Giovanny Carlos Díaz | La Paz Acusan a Luis Peláez de 'desaparecer' instrumentos de la Escuela de Música

• También fue señalado por “múltiples anomalías, atropellos, arbitrariedades, abuso de autoridad, prepotencia, malos manejos, uso inadecuado de las instalaciones, simulaciones, engaños y actos de corrupción” Gio

Acusan a Luis Peláez de 'desaparecer' instrumentos de la Escuela de Música • También fue señalado por “múltiples anomalías, atropellos, arbitrariedades, abuso de autoridad, prepotencia, malos manejos, uso inadecuado de las instalaciones, simulaciones, engaños y actos de corrupción” Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- El profesor de piano Francisco Amador Cruz, en conjunto con otros músicos de Baja California Sur, han solicitado la destitución inmediata de Luis Peláez García como director de la Sala de Conciertos La Paz (SCON), mediante diversos oficios en los que denuncian “múltiples anomalías, atropellos, arbitrariedades, abuso de autoridad, prepotencia, malos manejos, uso inadecuado de las instalaciones, simulaciones, engaños y actos de corrupción” durante su periodo al frente de la Escuela de Música del Estado y la Sala de Conciertos.

Instrumentos de la Escuela de Música

“Hicimos un documento dirigido al gobernador Carlos Mendoza Davis buscando una audiencia. El Gobernador no nos ha recibido aún, pero se nos canalizó al ISC. Tuvimos una entrevista con los directores, mostramos toda esta serie de irregularidades que suceden, han sucedido y siguen sucediendo a lo largo de los años, pidiendo la destitución del señor Luis Peláez García, pero no tuvimos eco”, describió Francisco Amador Cruz. El profesor detalló cómo Cristopher Alexter Amador Cervantes, director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, condujo a los inconformes ante Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación Pública, con quien sostuvieron una reunión por un lapso de dos horas para exponerle “una serie de irregularidades” contundentes para una posible destitución de Peláez García y su reubicación de acuerdo a sus capacidades profesionales. “Nos mandaron con el secretario de la SEP, el señor Héctor Jiménez Márquez, donde dijo que iba a hablar con el director de Cultura, Christopher Amador, y hasta el momento no hemos recibido ninguna información de qué ha pasado. Pareciera que no se está tomando en serio nuestra denuncia de un servidor público corrupto. No hemos tenido el eco que creemos debe tener esto porque la persona sigue fungiendo y dirigiendo, algo que no debería hacer”, aseguró el profesor. Francisco Amador Cruz acusa a Luis Peláez García de diversas irregularidades, entre las que destacan la desaparición de instrumentos musicales obtenidos mediante donaciones, autoritarismo, uso de la Sala de Conciertos La Paz “a discreción”; en este mismo tenor, detalló su caso personal, en el que acusa un mal manejo de la sala y falta de respeto hacia los procedimientos administrativos y las fechas pactadas con los artistas. “Solicité, con seis meses de anticipación, la SCON para un recital que tenía que dar en diciembre de 2014. Me fue aprobada y me fue asignado un día específico (jueves 4 de diciembre de 2014). Diez días antes del concierto me informa un ‘trabajador’ que el concierto ‘no podía ser ese día’, que se tenía que cambiar para el día anterior (miércoles 3 de diciembre de 2014). Un aviso de viva voz, sin ningún documento donde se explicaran las razones del cambio de un concierto planeado con anticipación, yo había sacado propaganda”, acusó el ejecutante. Después de este cambio, el pianista comentó que su evento se vio afectado y denunció que la SCON carece de un Consejo Directivo o un grupo de profesionales que esté al tanto de que se respeten las fechas, por lo que las decisiones tomadas por Luis Peláez García han sido unilaterales y sin discusión alguna. “Hay casos de otros artistas a los que les ha sido negada la sala. Pareciera que la sala es una especie de bien particular de una persona, hace y deshace a placer lo que él decide, sin ningún grupo que esté checando realmente qué sucede allá atrás. Es la sala de conciertos de un señor que a placer la dirige”, finalizó Francisco Amador Cruz.

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