Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Por tercera vez en menos de un año, Poder Judicial recibe amenaza falsa de bomba

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.-Por tercera vez en menos de un año el Poder Judicial de la Federación recibió una amenaza de bomba, lo que suscitó intensos operativos en los dos edificio

Por tercera vez en menos de un año, Poder Judicial recibe amenaza falsa de bomba

12 Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.-Por tercera vez en menos de un año el Poder Judicial de la Federación recibió una amenaza de bomba, lo que suscitó intensos operativos en los dos edificios que se encuentran en la ciudad de La Paz.

Poder Judicial recibe amenaza falsa de bomba

Alrededor de las 11:00 horas, las autoridades recibieron una llamada a través de un número desconocido, en la que indicaban que había artefactos explosivos dentro de los edificios del Poder Judicial de la Federación. De inmediato, elementos de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, apoyados por efectivos de otras corporaciones, llegaron a los dos inmuebles que existen en la ciudad capital, con el objetivo de evacuar a los empleados. En el edificio que se encuentra a un costado de la Procuraduría General de la República, desalojaron a los trabajadores que laboraban en la construcción de la infraestructura de la institución. Mientras que en inmueble que se ubica cerca del nuevo hospital del ISSSTE, movilizaron rápidamente a los empleados para ponerlos a salvo y comenzar las investigaciones para dar con el o los presuntos responsables del acontecimiento. Al final del día, el reporte que se dio al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), quedó sin efecto, como en las otras ocasiones, asimismo se desconoce quién realizó la llamada de broma y con qué objetivo. En once meses se han hecho tres amenazas de bomba al Poder Judicial: la primera de ellas, en octubre del 2014; la segunda en enero del 2015, ambas quedaron sin efecto o sin detenciones de presuntos responsables.