Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Llegan los nuevos iPhone a tiendas con las tradicionales filas

  • Analistas prevén ventas récord de entre 12 y 13 millones de aparatos durante el primer fin de semana San Francisco.- Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus llegaban a los comercios el viernes, mientras decen

Llegan los nuevos iPhone a tiendas con las tradicionales filas

Llegan los nuevos iPhone a tiendas con las tradicionales filas   • Analistas prevén ventas récord de entre 12 y 13 millones de aparatos durante el primer fin de semana San Francisco.- Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus llegaban a los comercios el viernes, mientras decenas de personas -y un robot- hacían fila en Sídney en el inicio de un ciclo de ventas a nivel global que será evaluado en busca de señales para saber cuánto jugo le queda al dispositivo insignia de Apple Inc.

Llegan los nuevos iPhone

Analistas prevén ventas récord de entre 12 y 13 millones de aparatos durante el primer fin de semana, por encima de los 10 millones de dispositivos que vendió Apple el año pasado cuando el lanzamiento del exitoso iPhone 6 fue demorado en China, el mayor mercado mundial de teléfonos de alta gama. Entre los primeros que aguardaban para obtener el nuevo iPhone 6s en un día frío y lluvioso en Sídney había un robot llamado Lucy, operado a distancia por la ejecutiva de marketing Lucy Kelly. Obviamente tengo mi trabajo y otras tareas que atender y no puedo pasar dos días haciendo fila, por lo que mi jefe me sugirió que tome uno de los robots y lo use para que espere en mi lugar", dijo Kelly a través de un iPad montado en la parte superior del robot con ruedas. "Amo mis dispositivos. La nueva cámara promete ser alucinante". Seguidores y amantes de la marca en todo el mundo han acampado durante días antes del lanzamiento, y Apple ha informado que los pedidos anticipados indicaban que las ventas iban camino a batir el récord del año pasado. Las ventas de iPhone representaron casi dos tercios de los ingresos de Apple en el último trimestre. Lanzado por primera vez al mercado en 2007, se trata del dispositivo más vendido de la firma hasta la fecha. El escenario está planteado para que Apple muestre un crecimiento interanual sobre las ventas del épico iPhone 6", dijo el analista Daniel Ives de FBR Capital Markets. Luego de un drástico rediseño en 2014 que incluyó una ampliación de la pantalla, los iPhone 6s y 6s Plus presentan cambios más modestos. Los teléfonos, que tienen el mismo tamaño que los modelos lanzados el año pasado, cuentan con cámaras mejoradas y el sistema 3D táctil, una tecnología que responde según con cuánta fuerza presione la pantalla el usuario. Si bien algunos rumores indican que la capacidad de la batería es un poco menor, Apple ha indicado que su vida útil no presenta cambios en los flamantes dispositivos. Los nuevos iPhone usan chips fabricados por Qualcomm, Avago Technologies, TriQuint Semiconductor y RF Micro Devices de Qorvo, Toshiba, Texas Instruments y Skyworks Solutions, entre otros. Dado que apenas una parte de los clientes actualizaron sus dispositivos con un iPhone 6, Apple cree que tiene mucho espacio para crecer este año. Una serie de deslucidas ofertas de teléfonos de alta gama del rival Samsung Electronics Co Ltd también ayudarán a Apple a posicionarse mejor en el mercado, dijo el analista Patrick Moorhead, de Moor Insights & Strategy. Los iPhone 6s y 6s Plus, cuyo precio arranca en 199 y 299 dólares -respectivamente- con un contrato de un proveedor de servicio por dos años, salen a la venta el viernes en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Singapur, Gran Bretaña y Estados Unidos.